La nube, ayuda en línea.

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014



INDICE

1.1. Definición del concepto o sistema Pág. 3

1.2. Antecedentes Pág. 3

1.3. Características principales Pág. 4

1.4. Ventajas y Desventajas Pág. 5

1.5. Empresas líderes Pág. 7

1.6. Aspectos Técnicos Pág. 9

1.7. Caso práctico Pág.10

1.8. Conclusión Pág.17

1.9. Referencias Pág.17




1.1 Definición delconcepto o sistema

¿Qué es la computación en la nube?
En realidad la nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.
Antes del concepto de la nube, el procesamiento y almacenamiento de datos se hacían en nuestras computadoras; en cambio, computación en la nube -cloud computing en inglés- permite una separación funcional entre los recursosque se utilizan y los recursos de las computadoras, esto es: se utilizan recursos en un lugar remoto y que se acceden por Internet.
Todo lo que ocurre dentro de la nube es totalmente transparente y no se necesita conocimiento técnico para utilizarla.
El término software como servicio -software as a service en inglés, abreviado SaaS- es utilizado también para referirse a programas que se ofrecenmediante la nube.

1.2 Antecedentes
El concepto cloud computing o computación en la nube, se le atribuye a John McCarthy. En el año 1961, fue el primero en sugerir públicamente que la tecnología de tiempo compartido (Time sharing) de las computadoras, podría conducir a un futuro donde el poder del cómputo e incluso de las aplicaciones específicas podrían venderse como un servicio, de la mismaforma que el agua o la electricidad.
Un año después, se formuló el concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras.
En 1966, Douglas Parkhill exploró a fondo muchas de las características actuales de la computación en la nube (aprovisionamiento elástico a través de un servicio de utilidad), así como la comparación de la industria eléctrica y el uso delas formas públicas, privadas, comunitarias y gubernamentales.
Hasta en la década de los 90s, únicamente las empresas de telecomunicaciones ofrecían redes privadas virtuales (VPN). Eran capaces de equilibrar el tráfico haciendo uso del ancho de banda total de la red con mayor eficacia.
Uno de los pioneros en la computación en la nube fue Salesforce.com, que introdujo el concepto de entrega deaplicaciones empresariales a través de una página web, en el año 1999. En el año 2002, Amazon lanzó Amazon Web Service.
En el año 2006, se lanzó Google Docs y trajo el cloud computing a la vanguardia en la conciencia del público. Un año después, se di’o una colaboración entre Google, IBM y universidades estadounidenses. En 2008, se lanzaron Eucalyptus y OpenNebula.
Microsoft incursionaría hastael 2009 lanzando Windows Azure. Fue hasta dos años después, en 2011, que Apple lanzó su servicio iCloud prometiendo cambiar la forma de usar las computadoras.

1.3 Características Principales
Se plantea en el siguiente cuadro las características principales entre la informática local, oficina, pc, laptop y la nube tanto pública como privada.
Indudablemente estas características estaránsupeditadas al tipo de usuario que las utiliza, por cuanto los “viejo usuarios”, los que estamos acostumbrados a sistemas antiguos, probablemente no nos habituemos tan fácilmente a sistemas modernos de administración de datos, y por otra parte, toda esta generación tan tecnológica desde ya se ha acostumbrado al trabajo en la nube, considerando obsoletos los sistemas tradicionales.
El cuadro que sigueplantea algunas características importantes,


1.4 Ventajas
Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Los programas y archivos están en la nube, con lo que basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto.
Se puede hacer mediante un PC fijo, un laptop, una Tablet, un iPad, un smartphone.

Todo el software está en un solo sitio. En la nube se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuda en linea
  • Nubes En Linea
  • Ayuda de pagos en linea de alcaldia de valencia
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS