La Nube Y Sus Tipos

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
LA NUBE
La nube o cloud es un concepto abstracto que resume la posibilidad de utilizar herramientas, aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota desde la propia Internet. Es decir, no se utilizaría un sistema de gestión remoto apuntando a una máquina concreta ni tampoco software local. Aunque pienses que los servicios en la nube no son de fiar te recordamos que actualmente ya utilizasbastantes a diario. Servicios como Gmail, YouTube o Facebook son servicios en la nube, hospedados en Internet y que son accesibles desde cualquier ordenador, tablet o smartphone. Evidentemente no todo en la nube es positivo, ya que dependemos de una conexión a Internet para que funcione y algunos servicios no están tan pulidos como para pasar a entornos de producción.


QUE ES UN SERVICION EN LANUBE
Cuando hablamos de un servicio en la nube hacemos referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.

Antes del concepto en la nube, todo lo referente al procesamiento y almacenamiento de datos se hacía desde el propio ordenador. Es decir, teníamos que tener instalados los programas pertinentes en nuestro portátil para hacer que determinados servicios funcionasen.
Lo que nospermite ahora el servicio en la nube es precisamente la separación entre los programas que antes nos veíamos obligados a instalar y el funcionamiento de una determinada herramienta. Con esto conseguimos utilizar aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota gracias a Internet, sin necesidad de tenerlos instalados.

Aunque no seamos conscientes, a diario utilizamos un gran número de servicios enla nube: Google, Amazon, Apple, Yahoo, Gmail , Twitter, Facebook, Youtube, etc. a los cuales podemos acceder desde cualquier portátil, ordenador, móvil, Tablet y otros que tenga conexión a Internet.

TIPO DE NUBES: Existen diversos tipos de nube dependiendo de las necesidades de cada empresa, el modelo de servicio ofrecido y la implementación de la misma, pero básicamente existen tres grandesgrupos:
Nubes Públicas:
Se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.


Nubes Privadas:
En las nubes privadas la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros. En general, unanube privada es una plataforma para la obtención solamente de hardware, es decir, máquinas, almacenamiento e infraestructura de red (IaaS), pero también se puede tener una nube privada que permita desplegar aplicaciones (PaaS) e incluso aplicaciones (SaaS). Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. En las nubesprivadas el cliente controla qué aplicaciones usa y cómo. La empresa es la propietaria de la infraestructura y puede decidir qué usuarios están autorizados a utilizarla.

Nubes Híbridas:
Estas combinan recursos locales de una nube privada con la nube pública. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computación en nube de la infraestructura pública. Esto permite a unaempresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computación en nube publica solamente cuando resulte necesario.

A continuación algunos servicios en la nube:

DROPBOX
Dentro del segmento de almacenamiento en la nube Dropbox es el servicio de referencia. Ofrece 2 Gigabytes gratuitos, ampliables mediante recomendación de usuarios y es compatible con Windows, Linux y Mac ylos sistemas operativos móviles más populares. De esta manera podremos disponer con Dropbox de archivos desde cualquiera de nuestros dispositivos, bien sea un móvil, portátil u ordenador de escritorio.

Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • Tipos De Nubes
  • Tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • Tipos De Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS