La nube

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Especialidad: Informática

Nube

Profesor:
Marcos Coronel


Estudiante:
Yuly Brito
CI: 19671435Caracas, febrero de 2012
Las nubes son infraestructuras nuevas extremadamente potentes creadas específicamente en las que se diseñan soluciones adaptadas, y se implementan y ejecutan aplicaciones virtuales de extremo rendimiento. Comparten recursos y son capaces de aumentar y disminuir de tamaño de forma dinámica, al tiempo que ofrecen prueba de fallos, para acceder a la nube existe una condiciónesencial es necesario que el usuario disponga de una conexión de fibra óptica, ya que solo ese tipo de cable puede transportar suficiente información, evitando que el computador se ralentice
Los servicios en la nube son de tres tipos: el software como servicio (“software as a service” o SAAS), el cual entrega aplicaciones, por ejemplo aplicaciones de oficina; la plataforma como servicio (“platformas a service” o PAAS), que proporciona ambientes y herramientas para desarrollar aplicaciones, en cuyo caso el proveedor se encarga de operar la infraestructura (los servidores, las redes, los sistemas operacionales, los medios de almacenamiento) y la infraestructura como servicio; (infrastructure as a service IAAS), la cual proporciona infraestructura para procesamiento, almacenamiento, redes yotros elementos sobre los cuales los clientes corren sus sistemas operacionales y sus aplicaciones, y tienen la posibilidad de controlar cosas como los firewalls o los balanceadores de carga.
Estas son algunas de las ventajas y desventajas q podemos encontrar en la Nube
VENTAJAS:
* Puedes compartir información a nivel mundial
* Obtener recursos fácilmente
* No requieres un computadorespecifico, puedes acceder desde cualquiera

DESVENTAJAS:
* La información que almacenas puede ser blanco de piratería informática
* La información ya no te pertenece literalmente porque almacenaste en servidores externos
* La velocidad de acceso dependerá de tu ancho de banda y sin embargo siempre será menor a la velocidad que ya tienes en tu disco duro.

Hoy día, el aprendizaje seconsidera como una actividad social. Un estudiante no aprende sólo del profesor y/o del libro de texto ni sólo en el aula aprende también a partir de muchos otros agentes los medios de comunicación, sus compañeros, la sociedad en general, entre otros. la evolución de la educación nos ha llevado a mostrar diferentes formas por medio de las cuales podemos aprender utilizando recursos informáticoscomo el internet, buscando que el alumno sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje formando una conexión entre el docente y el alumnado utilizando las herramienta colaborativas o groupware que se pude decir que son un conjunto de aplicaciones que sirven para la integración de proyectos que involucran una gran cantidad de usuarios y actividades, el nombre groupware es precisamente poreso, software de grupo o para colaborar. Actualmente existe un gran número de herramientas colaborativas en la nube q podemos utilizar en el ambiente educativo pero en este caso se dará a conocer 2 de ellas, com8s y nómaDesk
Com8s un sistema colaborativo disponible por el sitio web: http://com8s.com/, que permite al usuario almacenar, organizar y compartir contenidos y actividades con grupos deestudio o trabajo, además de hacer posible trabajos de manera colaborativa e interacción de trabajos entre usuarios en tiempo real todas las informaciones (tales como archivos de datos, textos escritos, software de ordenador, música, archivos de audio y video u otros sonidos, fotos, videos u otras imágenes) a que pueda suministrar y tener acceso por medio de com8s.
para utilizar los servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes
  • LAS NUBES
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS