La nueva alianza: el sacrificio de jesus

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
TEMA : Religión Cuarto Secundaria
Tawaykani Hart

La Nueva Alianza : El Sacrificio de Jesús
«Mientras comían, tomó pan y bendiciéndolo, lo partió, se lo dió y dijo: Tomad, éste es micuerpo. Tomando el cáliz, después de dar gracias, se lo entregó, y bebieron de él todos. Y les dijo: Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos».
Marcos 14,22-24.







Jesúsquiso dejarnos un sacramento que perpetuase el sacrificio que el realizó al morir en la cruz. Por eso, el Jueves Santo, un día antes de morir por nosotros, instituyó el sacramento de la Eucaristía,convirtiendo pan y vino en su cuerpo y sangre. El sacrificio de la Nueva Alianza es la cruz, y tiene a Cristo como sacerdote y víctima. Esta alianza entre Dios y los hombres, no se sella con sangre deanimales sacrificados, sino con la propia sangre de Jesús.
Antes de que Jesús viniera al mundo, los sacrificios realizados por sacerdotes eran imperfectos, ya que sus corazones estaban endurecidos. Elsacrificio de Jesús se realizó una sola vez, el Viernes de su pasión y muerte. Con su sacrificio en la Cruz Jesucristo nos ha dado la salvación, el perdón de nuestros pecados. Aunque nosotros, sushijos, rompamos nuestra alianza con él, en la Santa Misa permanece intacta y podemos recuperarla con la reconciliación.
San Pablo enseña que «Cristo nos amó y se entregó por nosotros en oblación ysacrificio a Dios de suave aroma» (Ef 5,2; +Rm 3,25). El amor hacia nosotros fue lo que lo llevó al sacrificio. La carta a los Hebreos contempla a Cristo como sumo Sacerdote, y a su muerte como sacrificioúnico, en el que la Nueva Alianza es establecida.
En la Santa Misa renovamos el sacrificio de la cruz. Los católicos deben participar los domingos y días de preceptos de ésta. Allí se ofrecen loscorazones a Dios y se piden perdón por los pecados, dispuestos a amar a nuestros hermanos como Cristo nos ama a nosotros. Jesucristo mismo es sacerdote eterno de la nueva Alianza, y es también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Alianza
  • nueva alianza
  • Nueva alianza
  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • jesus nuevo
  • Nuevo Jesus
  • partido nueva alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS