la nueva atlantida

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La nueva Atlántida
Venecia, uno de los lugares preferidos por los turistas por su belleza e imagen impresionante que tienen desde el primer momento en que llegan a la ciudad,podría desaparcar en algunos años.
Lamentablemente la ciudad solo será recordada por historias y fotografías, ya que en el año 2008, la ciudad sufrió un aumento de un metroen nivel del mar, lo que ocasiono una inundación en la plaza de San Marcos, haciendo que muchos negocios y casas cerca del lugar se quedaran con un tremendo rio dentro de suslocalidades, esperando a que el mar retomara su nivel normal.
Los científicos han tomado ya varias precauciones sobre estos acontecimientos, desde el ya conocido proyecto Moisés,que consiste en construir compuertas para que el agua no cubra toda la ciudad de Venecia. (Ver video del proyecto Moisés: http://www.youtube.com/watch?v=T0NDHGiqezE ). Sinembargo ya que no hay suficiente apoyo para este proyecto, algunos científicos proponen nuevas alternativas, como por ejemplo mejorar el proyecto moisés, si el problema es que laciudad se hunde, pues entonces por qué no hacer que la ciudad flote, esto consiste en introducir 18 millones de litros de agua de mar al año a 700 metros bajo Venecia, para que enuna década la ciudad remonte 30 centímetros.
La ciudad está en un gran peligro, y si no se hace algo pronto Venecia podría ser la nueva Atlántida destruida por el mar.
Chavosestas son las páginas de donde saque la información, si quieren cambiarle o agregarle algo ustedes pueden hacerlo no hay pexx.http://s-vallejo-caceres.suite101.net/venecia-se-hunde-a28050
http://blog.nuestroclima.com/?p=1411
http://www.mundo-geo.es/ciencia/la-solucion-a-las-inundaciones-de-venecia
http://www.youtube.com/watch?v=T0NDHGiqezE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva atlántida
  • la nueva atlantida
  • La nueva atlantida por francis bacon
  • Resumen La Nueva Atlantida
  • Utopía, nueva atlántida y ciudad del sol
  • la nueva atlantida
  • La Nueva Atlantida
  • La nueva atlantida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS