La nueva cara de méxico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Salario
El salario1 (también llamado sueldo,2 soldada3 o estipendio4 ) es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de cierta actividad productiva. Elempleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual.
Cuando los pagos son efectuados en forma diaria,recibe el nombre de jornal (de jornada). Si es entre las 12 será jornal matinal y si es pasadas las 12 será diurno.
Es una contraprestación principalmente en dinero, si bien puede contar con una parte enespecie evaluable en términos monetarios, que recibe el trabajador del empleador por causa del contrato de trabajo. Siempre debe existir una remuneración en dinero, la especie es necesariamenteadicional.
El salario es el elemento monetario principal en la negociación de un contrato de trabajo. Es la contraprestación en la relación bilateral, aunque en algunas ocasiones se tienen también encuenta otras condiciones laborales como vacaciones, jornada, etc.
Desigualdad de ingreso
La desigualdad de ingreso o desigualdad económica o desigualdad en los ingresos comprende todas las disparidadesen la distribución de bienes e ingresos económicos. El término se refiere normalmente a la desigualdad entre individuos y grupos al interior de una sociedad, pero también se puede referir a ladesigualdad entre países.
La desigualdad económica está relacionada con la idea de igualdad de oportunidades y la igualdad de resultados. Tanto en términos utilitarios como ético-morales, existe polémicapor determinar si la existencia de la desigualdad económica es un fenómeno positivo o negativo.
La desigualdad de ingreso ha existido en un amplio rango de sociedades y períodos históricos. Sunaturaleza, causa e importancia están abiertas a debate. La estructura o el sistema económico de un país (por ejemplo, capitalismo o socialismo), guerras en curso o pasadas y las diferencias en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Cara De México 3
  • Caras nuevas y caras viejas
  • Emprendedor, La Nueva Cara De Mexico Iii
  • La cara del nuevo perú
  • BULLYING LA NUEVA CARA DE LA VIOLENCIA
  • Nueva cara de la realidad mundial
  • la nueva cara de la CFO
  • France, Nueva Cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS