La Nueva Cultura Laboral...

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
La nueva cultura laboral representa un cambio positivo de mentalidad y de actitud tanto del patrón como del empleado.
"A partir de este año la cultura laboral de las empresas seenfocará en el ser de la persona, es decir, en la parte humana, ya que esta nueva actitud les brindará los beneficios suficientes para alcanzar su desarrollo", afirmó RocíoÁlvarez Bauza, directora regional Centro Sur de Great Place to Work Institute México en una visita que realizó a la Universidad de las Américas Puebla.
En entrevista, Rocío Álvarezcomentó que la gran mayoría de las empresas mexicanas enfocan su atención al hacer del hombre; es decir, qué hizo, cuánto vendió, cuánto produjo, lo que los lleva a descuidar yolvidar lo importante que es tomar en cuenta la esencia del empleado.
"Es muy común ver que el ser humano en las empresas es visto como un recurso, como una pieza necesaria para serproductivo, y lo peor del caso es que el mismo empleado también se ve como tal", afirmó Rocío Álvarez.
Explicó que la nueva cultura laboral orientada a la persona se basa en ponermás atención en la parte humana del personal, esto con el fin de motivarlos a que desarrollen sus actividades laborales con más dedicación y empeño. "En un estudio se detectó queel preocuparse por la parte humana del personal los motiva para desempeñar sus labores a gusto, rendir más en el trabajo y cumplir sus metas. Todo esto al final y en conjuntoayudará a las empresas a producir más y a tener una mayor rentabilidad en los negocios", destacó.
La nueva cultura laboral representa un cambio positivo de mentalidad y de actitudtanto del patrón como del empleado en la forma de ver y realizar el trabajo, con el fin de mejorar la relación entre los involucrados y alcanzar un beneficio para la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva cultura laboral
  • nueva cultura laboral
  • La Nueva Cultura Laboral
  • La Nueva Cultura Laboral En Mexico
  • Nueva cultura laboral
  • Nueva cultura laboral
  • La nueva cultura laboral
  • Nueva Cultura Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS