la nueva economia

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La utilización cada vez más creciente y extendida de las tecnologías de información y de la llamada Gerencia del conocimiento por parte de un número significativo de empresas que actúan en muydiversos sectores de la actividad económica, muchas de ellas, sin embargo, nuevas, pequeñas, de alta flexibilidad y denominadas .com, dio orígenes a fines de la década de los noventa del siglo XX altérmino la Nueva Economía.
Así la Nueva Economía designa una particular realidad empresarial definida, en primer lugar, por el uso intensivo de la Internet –la red de redes- aplicada a los negocios y, ensegundo lugar, por la creación de un mercado de valores de referencia- el Nasdaq- para efectuar las transacciones bursátiles de un conjunto de empresas que no poseen activos físicos relevantes, ycuyas acciones se cotizan y valoran en función de parámetros intangibles como son: el conocimiento, la información, la innovación, en fin, la inteligencia y el talento aplicados a la creación,producción, mercadeo ydistribución de productos (bienes o servicios) que implican el uso de altas tecnologías.
Como bien lo señala Eitel H. Lauria, podemos constatar la existencia de:
"Un proceso de transición envirtud del cual se está pasando de una sociedad cuyo funcionamiento se basa en la repetición de operaciones y la normalización de productos a otra de creación, diversa, flexible, y personalizada.Aunque parezca sorprendente, la creación ubicada en las antípodas de la uniformidad y la rutina asociada en la escala de valores con la libertad, asegura también la eficacia. Ese mérito de las altastecnologías y de los conceptos que le son inherentes". (1)O dicho de otra manera, se trata de cambiar la mirada, deCuestionar los lentes conceptuales a través de los cuales vemos el mundo, nuestrosnegocios, nuestras competencias centrales (core), nuestras ventajas competitivas y nuestros modelos de negocio. Cuando cambiamos la mirada tenemos que modificar todo lo que sabemos acerca de cómo hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva economia
  • nueva economia
  • ¿Una nueva economía?
  • Nuevas economias
  • nueva economia
  • LA NUEVA ECONOMIA
  • nueva economia
  • la nueva economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS