La Nueva Educacion Apra Los Genios Del Futuro

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ceLA NUEVA EDUCACION PARA LOS GENIOS DEL FUTURO

MISION: ESTIMULAR Y ORIENTAR QUE TODOS SOMOS CAPAZ DE LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS

VISION: IMPLICAR Y MOTIVAR HACIA LA CREATIVIDAD

OBJETIVOS:
1) La importancia de vincular la motivación interior con el medio culturalmente enriquecido.

2) El auto convencimiento de que cualquiera puede ser creativo.

3) Las estrategias paraatraer, implicar y motivar hacia la creatividad.

4) Al egresar mantener un clima laboral en armonía.

5) Buscar la satisfacción de las personas a través de la excelencia de nuestro servicio.

6) Crecer en México y en el extranjero.

organigrama

Manual de Funciones:

Director:
1) planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el servicio educativo
2)Conducir la elaboración y evaluación de proyecto educativo institucional
3) Ejecutar el reglamento interno de manera participativa
4) Decidir el sistema de organización mas apropiado para la institución
5) Mantener vínculos con los organismos gubernamentales, medios de comunicación e instituciones.
6) Asistir a eventos sociales en representación de la institución
7) Establecerprioridades, estrategias, trabajo en equipo

Secretaría académica:
1) Supervisar y coordinar la política académica tanto de los planteles como de las demás áreas que integran a la Secretaría Académica.
2) Apoyar en el diseño de los proyectos académicos hacia la comunidad con el fin de cumplir con los objetivos previstos en el Plan de Estudios, elevando la calidad académica.
3)Promover y estimular el trabajo académico con base en un adecuado programa de trabajo.
4) Instruir, tomar decisiones y recibir información respecto de las actividades académico-administrativas del personal a cargo de esta Secretaría.
5) Convocar y presidir los seminarios académicos.
6) Planear, organizar, impulsar, dirigir, supervisar y evaluar de acuerdo con la Dirección General lasactividades programadas que hagan posible el cumplimiento de la labor académica.
7) Diseñar e instrumentar programas para la formación y actualización del personal académico, así como supervisar la programación de otras alternativas en esta materia, generadas por otras áreas.

Secretaría administrativa:
1) Organiza, dirige y controla los servicios administrativos
2) Sugiere medidasnecesarias para mejor funcionamiento
3) Optimiza los recursos humanos, técnicos y materiales por medio de técnicas administrativas
4) No pierde de vista los alineamientos establecidos en la administración central
5) Desarrolla, administra, gestiona programas y procedimientos para el personal.

Desarrollo:

Creatica: Se ocupa de analizar, estimular y promover la creatividad, tanto en lapersona como en el medio, a través de todos los recursos y estímulos posibles.

Con la educación, tanto académica como laboral, sucede lo mismo. La verdadera genialidad de un maestro, de un profesor, de un director de escuela o de taller laboral no es inducir, enseñar desde afuera, sino e-ducir (de ahí viene la palabra educación) sacar, extraer, no añadir lo que al niño, al empleado o al obrero lefalte, porque a su naturaleza no le falta nada, todo está dentro de él. 
Hagamos una ligera extrapolación: ¿Estamos nosotros E-Ducando, o IN-Ducando?
La Escuela (La actual, al menos) no ha sido creada para Educar sino para Instruir, para amaestrar, para preparar al niño a que en el mañana sobreviva, y que sea un ciudadano PRODUCTOR. Nada más. 
No hay duda de que hay maestros que tienen comonorma vocacional, mas allá del quehacer profesional, Educar. Pero ellos desgraciadamente no son el Sistema. 
Se Impone implantar la EDUCACIÓN que no solamente INSTRUYA sino que dote a nuestros niños de los instrumentos para la verdadera Hominización. 

En Latino América tenemos nuestro Modelo autóctono y original para la recuperación de la educación, probado y muestreado en muy diversos países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genios del futuro
  • El Nuevo Frente Unico Del Apra
  • El Nuevo frente Unico del APRA
  • el nuevo futuro
  • Oracion apra futuros Médicos MAIMÓNIDES
  • Google Los Genios Del Nuevo Universo.
  • Educación del futuro
  • Educación futura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS