La nueva empresa chilena "sonda"

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
La Nueva Empresa Chilena SONDA S. A.

Integrantes: Pablo Aguilar L. Felipe Nicolás M. Juan Rivas S. Diego Troncoso C. Andy Vera G. Carrera: Ingeniería Civil Industrial. Profesora: Gloria Joya G.

1. Análisis de la estrategia competitiva de la empresa asignada, con argumentos claros frente al por que ustedes creen que la empresa usa determinada estrategia.

2. Análisis de la visión y laMisión de la compañía a la luz de los elementos conceptuales vistos en clase. Empresa chilena SONDA

Estrategias competitivas. Sonda presenta una estrategia de integración hacia adelante ya que la misma empresa analiza alianzas con empresas que cuenta con experiencia en el negocio al considerar su expansión en el mercado brasileño y el potencionamiento en México. Sus principales lineamientosestratégicos que ha asumido exitosamente la empresa tienen como puntos la focalización al sector computación, el énfasis en el servicio, la decisión de crecer lo más rápida y solidamente posible y la internacionalización. Su desarrollo de mercado le ha hecho posible expandirse como empresa en un ámbito internacional asociándose con empresas con experiencia en el campo. Su estrategia de diversificación loha hecho de una forma horizontal ya que Sonda refuerza su línea de productos personales y de hogar, abordando la distribución y comercialización en toda la región con el propósito de excelencia de servicio y al cliente, generando apoyos y soluciones que buscan resolver necesidades especificas de este último. La penetración en el mercado lo ha hecho líder en la industria de servicios detecnologías de información (TI) e integración de sistemas en América Latina, excluyendo a empresas con presencia global. Cuenta con una amplia cobertura geográfica, con presencia directa en 9 países y más de 50 oficinas comerciales.

Misión Sonda se define a si misma como una “empresa de servicios y proyectos”, en donde su principal misión es apoyar a sus clientes mediante la transferencia de tecnologíasen las áreas de computación, ingeniería informática, automatización y comunicaciones. Su compromiso con los clientes lo hace tener la flexibilidad necesaria para reaccionar oportunamente a las necesidades no previstas de sus clientes, entregando respuestas ante situaciones imprevistas que requieras de soluciones no contempladas originalmente en las que actúan con responsabilidad y diligencia,buscando la solución mas adecuada, para luego adaptar el marco contractual al nuevo escenario. Para ello su modelo de operación se sustenta en la gestión de los servicios basados en el cumplimiento de SLA´s (acuerdos de niveles de servicio), en la que cuentan con las certificaciones y acreditaciones que le permiten asegurar los niveles de servicios comprometidos con sus clientes en toda la región, asícomo el cumplimiento, por parte de las soluciones, servicios y productos y las practicas y estándares mas difundidos en la industria tales como: ITIL, ISO9001 : 2000, ISO 27001 : 2005, PMO y CMMI.

Visión. Sonda siente un fuerte compromiso con sus clientes y la comunidad mundial, para lo cual se proyecta y se vuelve líder en el mercado de servicios, promoviendo su estrategia deinternacionalización y de crear con éxito la filializacion o creación de filiales en donde Sonda analiza nuevas alianzas con empresas que cuentan con experiencia en el mercado con el propósito de volverse una empresa de clase mundial canalizando a través de los nueve países latinoamericanos en los que operan y que les permite atender a mas de 1.000 ciudades, con oficinas destinadas a dar la mas completacobertura de servicios y con personal especializado en TI que conoce la cultura de negocios de cada rincón de la región. De esta manera, sus clientes pueden disfrutar con las ventajas de contar con un proveedor tecnológico que entrega soluciones tecnológicas desde una ubicación cercana (modelo “near shore”, con una oferta cada vez más homogénea e integral. La compañía pretende a su vez reforzar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa Chilena Frente Al Nuevo Juicio Laboral
  • EMPRESA SONDA
  • Sonda Empresa Internacionalizada
  • Nueva cancion chilena
  • La nueva cancion chilena
  • la nueva cancion chilena
  • La Nueva Cancion Chilena
  • La Nueva Canción Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS