la nueva españa y la epoca de las reformas

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LA NUEVA ESPAÑA Y LA EPOCA DE LAS REFORMAS BORBONICAS

En el video nos menciona que en 1800 el país ya tenía casi 300 años de llamarse Nueva España, también cuales eran los límites territoriales del país; en él había varios caminos que viajaban carruajes cargados de plata en pasta y en monedas, también traían distintas mercancías traídas de Europa y la lejana China. En el video nos mencionanlas ciudades que tenían una arquitectura como: Puebla que estaba decorada por mosaicos de talavera, Yucatán que estaba lucra mente estucada, Valladolid que tenía cantera rosa en toda la entrada, también se encontraban ciudades en las cuales se podía llegar a las profundidades de la tierra entre esas ciudades se encuentran Zacatecas, Guanajuato, Taxco. Habitaban y se clasificaban por su color depiel, su cultura, y por su condición social; los españoles traían a africanos para explotarlos. Durante todo el video nos menciona sobre la economía colonial y como se administraba, las reformas borbónicas eran sistemas administrativos que se aplicaban por los monarcas españoles durante el siglo XVIII en la época del Virreinato.















La occidentalización de lascivilizaciones indígenas.
Primeras formas de gobierno colonial
Al conquistar Veracruz y posteriormente México, Hernán Cortés estableció el sistema de gobierno españolvigente en aquel entonces ya que era el que conocía, representaba y al cual estaba acostumbrado, organizando los territorios en cabildos después de la caída del imperio azteca.
En América, Cortésexpidió las ordenanzas del buen gobierno, queestaban orientadas s evitar el abuso de poder, mientras que en España se creó el consejo de indias que tenía como objetivo el regular las relaciones entreEspaña y México.

Extensión Geográfica
La jurisdicción española en América estaba dividida en 5 audiencias: México, Guadalajara, Santo Domingo, y Manila, que comprendían un área muy extensa. Por elnorte no tenía un límite definido, mientrasque por el sur, este y oeste, comprendía hasta Costa Rica, Florida y Las Antillas, y Las Islas Filipinas respectivamente.

Jurisdicciones del virreinato de laNueva España
Todos los virreyes que vinieron a México poseían los títulos de Virrey, Gobernador, Capitán general de la Nueva España y presidente de la real audiencia de México, a excepción de donAntonio Mendoza, el primer virrey, ya queel cargo de capitán general le correspondía a Hernán Cortés.
El virrey tenía una jurisdicción e influencia superior sobre las demás audiencias y funcionariosya que era el representante del rey mismo.
Las funciones de la audiencia fueron la forma principal de limitar las facultades del virrey debido a que la corona Española necesitaba mantener unequilibrio. Las audiencias tenían un carácterpolítico y poseían la jurisdicción más alta, a la cual ni siquiera el virrey podía oponerse.
Como gobernador, el virrey tenía influencia en 13 gobiernos ycapitanías generales y sus respectivas audiencias (Santo Domingo, Guatemala, Nueva Galicia, Filipinas, Yucatán, Guadalajara, Nueva Vizcaya, Nuevo León, Coahuila, Nuevo México, Tlaxcala Veracruz









Un debate es un acto de comunicación,el que será más completo y complejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de motivos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de las distintas partes. Indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, quienes pueden eventualmente cambiara otra postura o profundizar y enriquecer la propia, aunque eso no es la finalidad o el principal motivo de un debate.
Discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses.
Proposición
La proposición, llamada también resolución, es el tema del debate. Es presentada por el moderador en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Colonial en la Nueva España
  • La Nueva España Reformas Borbonicas
  • Las reformas en nueva españa
  • Reformas Nueva España
  • Reformas borbonicas de la nueva españa
  • Las reformas borbonicas en la nueva españa
  • Las Reformas Borbónicas En La Nueva España...
  • Las reformas borbónicas en la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS