la nueva españa

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
como maíz, tomate, cacao, grana, añil, maguey, chile, frijol, tabaco, vainilla y calabaza.Los indígenas tuvieron una participación fundamental en la experimentación, adaptación, selección y expansiónde las nuevas especies.
¡Bumm...! explotó tanque estacionario

Carbonizado quedó este Pointer, en calle Santa Fe, fraccionamiento La Providencia, porque un perro echó abajo el tanque de gas alque lo dejaron atado y se fracturó el pictel. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
5 de julio de 2014
Por Jorge Luis Pérez
Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Estalló un tanque de gas de 30 kilose incendió en su totalidad un automóvil, dentro del patio de un domicilio, lo cual cimbró la calle Santa Fe del fraccionamiento La Providencia, a escasos metros de la estación de Protección Civil deMineral de la Reforma.
Afortunadamente, en ese momento la propietaria del inmueble, y única habitante del mismo, Hermelinda Armenta López, de 56 años, había salido a la tienda, por lo cual resultóilesa.
La conflagración, seguida de fuerte estallido, inició alrededor de las 22:36 horas y fue controlada totalmente a las 23:05, por personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma y Bomberosde la Coordinación de Seguridad Estatal.
Se explicó, una vez terminada la pesadilla para vecinos de ese sector habitacional, que todo comenzó cuando un perro atado con una correa al cilindro de gasLP, se jaloneó insistentemente para librarse.
El tanque colocado sobre una base improvisada, en determinado momento se venció y cayó al piso del patio, rompiéndose el pictel, por lo cual sobrevino lafuga del combustible.
Explican los bomberos que la fuga encontró una fuente de ignición y estalló el cilindro, lo cual cimbró la vivienda y la onda expansiva afectó vidrios de puertas y ventanas, asícomo la pintura.
Al mismo tiempo, inició el incendio del automóvil Volkswagen Pointer, modelo 1999, color negro, placas de circulación HLF-7025.
Las llamaradas alcanzaron una lavadora, un domo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS