LA NUEVA ESPA A

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
LA NUEVA ESPAÑA
AUERORA SHECID ARENAS TOSCANO












COMPUESTOS QUIMICOS QUE SE COMERSIALISAVAN :


Las tierras raras nos dan la bienvenida, como dijo George Thomson, premio Nobel de Física en1937, a la Edad de los Materiales y al nuevo oro del siglo XXI.
Unas de los materiales que se comercialisaban son
Lantano, Cerio, Praseodimio, Neodimio, Prometio, Samario, Europio, Gadolinio,Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio y Lutecio-, cuyos números atómicos están comprendidos entre 57 y 71.





Se conoce mundialmente como tierras raras, también llamados metales especiales, alconjunto de 17 elementos químicos metálicos: el Escandio (número atómico 21), el Itrio (número atómico 39) y el llamado grupo de los lantánidos –Lantano, Cerio, Praseodimio, Neodimio, Prometio,Samario, Europio, Gadolinio, Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio y Lutecio-, cuyos números atómicos están comprendidos entre 57 y 71.

Aunque el Escandio y el Itrio no forman parte del grupo delos lantánidos del sistema periódico, se comportan físicamente de forma muy similar a éstos. Generalmente se comercializan en forma de polvo y como óxidos metálicos. Se extraen de unos 25 mineralesque se encuentran en la naturaleza en cantidades no tan escasas como su nombre da a entender. Sin embargo, este nombre está justificado por la baja concentración en que se suelen encontrar y laconsiguiente dificultad para localizarlos en proporciones que permitan su explotación comercial.

La parte "tierra" en el nombre es una denominación antigua de los óxidos. Todos son metales, blandos y decolor más o menos plateado. La mayoría se oxidan con mucha facilidad. Son muy buenos conductores de la electricidad y destacan aún más por sus propiedades magnéticas. Variando sus aleaciones, se puede“personalizar” su magnetismo para crear imanes con comportamientos muy específicos. Algunos de estos elementos son fluorescentes y fosforescentes. Y la mayoría se utilizan para fabricar láseres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virreinto De La Nueva Espaa
  • Esclavitud en Nueva Espa;a
  • La Miner A En La Nueva Espa A
  • Espa Ol 1 Nueva
  • LA CONQUISTA Y LA NUEVA ESPA A
  • LA ECONOMIA EN LA NUEVA ESPA A
  • Cuadro Nueva Espa a
  • El Virreinato de Nueva Espa a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS