La Nueva España

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
el crecimiento de la nueva españa.
el auge economico.

existieron varios factores que favorecieron la economia de la nueva españa:
1.- se detuvo la caida de la poblacion indigena.
2.-el ascenso de grandes propietarios a importantes puestos de gobierno.
3.- las nuevas tecnologias.

el florecimiento de las ciudades.

recordemos que las primeras ciudades se fundaron encima de importantesciudades indigenas, otras a un lado de estas pero despues, la mineria provoco el surgimiento de nuevas ciudades sobre todo en el norte como san luis potosi y zacatecas mientras que la agricultura al crecer permitio que pequeñas villas se desarrollaran como orizaba,xalapa y cordoba, celaya leon y salamanca.

los inicios de la actividad industrial.

la misma riqueza generada por el comercio y almineria permitio que hubiera suficiente dinero para invertir en otras areas productivas como los obrajes textiles.

la ocupacion de texas, tamaulipas y las californias.

la mineria y algunas tierras fertiles permitieron que estas tierras fueran habitadas, se establecieron misiones, como la de guerrero coah. y la de san antonio de bejar en texas, estos territorios enormes eran asolados por losapaches nativos y el gobierno español establecio los presidios para enfrentar a los apaches.

El crecimiento de Nueva España
El auge económico
Desde la Conquista, Nueva España creció de manera paulatina. En oca-siones el ritmo de crecimiento fue más rápido; en otras, más lento; perotodos los sectores productivos novohispanos —como la minería, la agri-cultura, el comercio y las manufacturas—se expandieron y hubo un cre-cimiento económico.
Esquema 2.1
Auge económico novohispano
Expansión de la mineríaFortunasminerasMayor demanda de productosFortalecimiento del comercioGrandes fortunas comercialesOcupación del norte: Texas,Tamaulipas y las CaliforniasDesarrollo agrícola y ganaderoCrecimientodemográficoFlorecimiento de ciudades
La prosperidad económica novohispana tuvo consecuenciasen la pobla-ción, pues favoreció el crecimiento demográfico después de la disminu-ción sufrida en el siglo
 XVI


| LOS PADRES Y LOS HIJOS. |

 La palabra "matrimonio" procede de las latinas matrismunium (oficio de madre) y ello es así, porque uno de los fines más importantes del matrimonio es la procreación de los hijos. El Derecho establece cuatro categorías de hijos: Son legítimos losconcebidos por los dos cónyuges durante el matrimonio; también lo son los concebidos antes del matrimonio; y nacidos durante éste. Son hijos ilegítimos naturales los habidos de padres que, al tiempo de la concepción, tenían capacidad para contraer matrimonio, pero no estaban casados. Si son reconocidos por ambas partes, se denominan naturales verdaderos; si sólo lo son por uno de los padres,llámanse ilegítimos naturales por declaración judicial. Son hijos ilegítimos no naturales, los habidos de padres a los que, en el momento de la concepción, les era imposible la celebración del matrimonio.
Pueden ser incestuosos debido a impedimento de parentesco no dispensable; adulterinos, por impedimento de matrimonio anterior con otro, y sacrílegos, por impedimento de estado religioso. Son hijoslegitimados, los que siendo originariamente naturales, pasan a ser considerados como legítimos por subsiguiente matrimonio de los padres, o por concesión soberana. Reciben el nombre de hijos adoptivos, los que no siéndolo por la sangre, adquieren la condición de tales, en virtud de un especial acto jurídico denominado "adopción". Éste es un contrato irrevocable, revestido de formas solemnes, por elcual una persona, con plena capacidad jurídica, toma bajo su protección a un extraño que, sin salir de su familia natural y conservando todos sus derechos, adquiere los de ser alimentado, si así se pacta, sin perjuicio de herederos forzosos, si los hubiera. Pueden adoptar las personas que se hallen en el pleno uso de sus facultades civiles; que tengan 45 años cumplidos y 15 más que el adoptado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS