La nueva gerencia publica en brasil y chile
Con base en los diversos problemas económicos y polarización social se implementa una a reforma de Gerencial publica en Brasil, esta se presenta como:-una necesidad en razón de la profunda crisis económica.
-Las respuestas de la sociedad a estas diferentes dimensiones fueron diferentes.
-La primera fue la democratización, que encauzó las solucionespolíticas, seguida de las reformas económicas que propiciaron la estabilización económica.
Ya desde el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, se presenta cierta orientación hacia una administraciónpública gerencial, que flexibilice las relaciones laborales y que establezca vínculos dinámicos entre Estado y sociedad.
De esta forma se define la existencia de cuatro sectores dentro del Estado
1)El núcleo estratégico del Estado
2) Las actividades exclusivas del Estado
3) Los servicios no exclusivos o competitivos
4) La producción de bienes y servicios para el mercado.
Con la llegada LuizInacio Lula da Silva
Se examinan tres aspectos de esta transición: la reducción de la desigualdad, el aumento de autonomía, y la organización política del pueblo
Se buscaba asimismo:
La optimización delos procesos de trabajo, adoptando nuevos parámetros de desempeño y reglas más flexibles e incorporando innovaciones tecnológicas y gerenciales que permitan redimensionar, cuantitativa ycualitativamente, los recursos humanos, presupuestarios, financieros y logísticos
El perfeccionamiento de la atención al ciudadano, mediante la simplificación de procesos, la eliminación de exigencias y controlesinnecesarios y la facilitación del acceso a los servicios públicos.
Tales reforma llevaron como consecuencia que entre 2007 y 2008, Brasil subió dos puestos en el ranking de producción científica,alcanzando el 12º puesto: pasó de poco más de 19 mil a alrededor de 35 mil artículos publicados en revistas científicas indexadas. Superó en el ranking a Rusia y a los Países Bajos.
Chile
En el caso...
Regístrate para leer el documento completo.