La nueva jerusalen

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Michoacán.- El conflicto en la Nueva Jerusalén no es por una escuela, eso es solo un pretexto dentro de una lucha de poder entre 2 grupos antagónicos afirmó Julio Hernández, vocero del Gobierno delEstado de Michoacán.

Ante los micrófonos de W Radio el funcionario estatal detalló que la Nueva Jerusalén es un sector complejo de la población, fundado hace 40 años por el padre Nabor CárdenasMejorada, y en la actualidad comprende cerca de 3 mil feligreses. El funcionario explicó que los dos grupos se enfrentan por el control, tanto religioso como político de la población.

Mencionó que elsector con mayor número de seguidores, con 2 mil 500, es el de los tradicionalistas que lidera el obispo Martin de Tours, considerado el heredero de Nabor Cárdenas; en tanto el segundo que es llamadopor si mismo como el de los "laicos", son apoyados por maestros disidentes, integrantes de la CNTE .

Habla Julio Hernández, Vocero del Gobierno de Michoacán:

"La disputa hoy, no es por unaescuela, es fundamentalmente por ver quien adquiere el control y la hegemonía dentro de esta comunidad, la escuela se ha convertido en el pretexto para los disidentes, porque en la escuela se refugiaban ya través del apoyo de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, la CNTE realizaban distintas actividades de tipo ideológico y político, y para nosotros se convirtió en el refugiode sus enemigos y por eso acordaron, en una asamblea, destruirla; asunto que es claramente delictivo. "

El vocero asintió que el Gobierno Michoacano se ha comprometido para los niños regresen aclases en esta semana, ya sea mediante clases extramuros o en casas particulares que se habiliten como aulas o bien en salones prefabricados, situación a la que no se opone el grupo tradicionalista, sinembrago exigieron que los maestros sean cambiados en su totalidad.

"La parte tradicionalista dice ok, dejamos que se instalen las escuelas, pero cambien a los maestros porque estos que estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Jerusalen
  • Nueva jerusalen
  • Nueva Jerusalén
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS