La Nueva Jerusalen

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA NUEVA JERUSALEN

¿QUE ES LA NUEVA JERUSALEN?
En la Biblia, la Nueva Jerusalén (también llamada el tabernáculo de Dios, ciudad sagrada, ciudad de Dios, y Jerusalén madre celestial, así comoJerusalén de arriba y Zión), es una ciudad literal o figurada que es una reconstrucción física, restauración espiritual, Tal renovación de Jerusalén es un tema importante en el Judaísmo, la Cristiandad, yla fe Baha'i. Como rasgo prominente del libro del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén mantiene un lugar importante en la escatología cristiana y la teología cristiana. La Nueva Jerusalén también hainfluido en la filosofía cristiana y el misticismo cristiano.
Muchas tradiciones en las religiones judía y cristiana, tales como el protestantismo fundamentalista, la cristiandad ortodoxa y el judaísmoortodoxo, esperan que la renovación literal de Jerusalén tenga lugar en la explanada de las Mezquitas de acuerdo con varias profecías bíblicas. Otras, tales como, varias denominaciones protestantes, elmormonismo, y las ramas modernistas de la cristiandad y del judaísmo reformado, ven la Nueva Jerusalén como figurativa, o creen que tal renovación puede haber tenido lugar ya, o que tendrán lugar enun sitio distinto de la explanada de las mezquitas.
TERMINOLOGIA
El término Nueva Jerusalén se encuentra dos veces en el Nuevo Testamento, en los versículos 3:12 y 21:2 del libro del Apocalipsis.La palabra nueva en Nueva Jerusalén viene de la palabra griega kainos, que tiene un significado distinto de neos, la otra palabra griega usualmente traducida como nuevo. Neos se refiere a algonuevamente creado, mientras kainos significa algo renovado o refrescado.
¿CUANDO SE FUNDO?
A fines de de 1982 salió a la luz publica de secta católica, de un movimiento que se puede clasificar demilenarista en Michoacán.
Nueva Jerusalén se fundó hace 39 años como resultado de las visiones de Mamá Salomé, quien recibía a la Virgen del Rosario y el sacerdote Nabor Cárdenas, Papá Nabor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • Nueva jerusalen
  • Nueva Jerusalén
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS