La nueva ley de transito

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
La nueva ley de transito.

Justificación:
Es necesario que todos los miembros de la sociedad comprendan que conducir un vehículo representa una gran responsabilidad que conlleva a acatar ciertas normas y que los peatones no pueden circular por donde quieran.

Objetivo General:
• En los últimos años, se han incrementado considerablemente los accidentes de tránsito ennuestro país, por lo que se requiere un conocimiento claro de las principales normas que protegen al ciudadano (peatón o conductor) en el uso de las vías públicas.

Objetivos Específicos:
• Prevenir accidentes: Disminuir los daños a personas y bienes en la vía pública, mediante la prevención de accidentes.

• Los accidentes de tránsito: Constituyen una causa importante de muertes y lesiones enCosta Rica.

Capitulo #1
El alto nivel vehicular que se ha alcanzado en nuestro país, y la elevada tasa de accidentes de tránsito que sufrimos anualmente, obliga a un esfuerzo significativo de toda la comunidad costarricense para lograr minimizar los fatales efectos de este flagelo.

Es de singular importancia, entonces, que usted, futuro conductor, aprenda y aplique toda la normativabásica relativa al tránsito, con la finalidad de que su buen comportamiento como usuario, ejecutor y parte fundamental del sistema de transporte, en unión con el de todos y cada uno de los que componemos dicho sistema, lleve a nuestra sociedad hacia una nueva vida más eficaz, sana y segura, libre del espectro de colisiones y contaminación ambiental.
En el volumen de automotores en el país, lo queprovoca un aumento desproporcionado en las tasas de accidentes. Esto lleva a las autoridades gubernamentales a promulgar dos leyes en dicha materia, de gran importancia, porque definieron un esquema totalmente novedoso para enfrentar esta problemática: la Ley 5930: Ley de Tránsito, publicada el 27 de octubre de 1976, y la ley 6324 Ley de Administración Vial, publicada el 25 de mayo de 1979.

A pesarde ello, lo que había sido un crecimiento vehicular significativo en los setentas se ve convertido en la década de los ochenta en un crecimiento "explosivo" que afecta totalmente el funcionamiento de nuestras principales ciudades, y que lleva nuevamente a un replanteamiento del problema, que se traduce en la elaboración de una nueva Ley, la 7331:
Ley de Tránsito por vías públicas terrestres,publicada el 22 de abril de 1993 y que sustituye la 5930 de 1976. Es dentro de ese contexto donde se ubica el presente Manual, y se fundamenta en los principios básicos y universales que rigen esa disciplina y, principalmente, en la establecido en la nueva ley de transito que nos rige en la actualidad.
El manejo sencillo y práctico que se da en este libro de los principales artículos de la Ley, noexime de ninguna manera la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de conocer en detalle el texto de ésta, por lo que se plantea formal instancia para que la lea con sumo cuidado, lo que redundará, estamos seguros, en una mayor seguridad para usted, los suyos y la comunidad en donde se desarrolla.
De esta manera, se espera que lo expuesto en los siguientes apartados, y en consecuencia, sulectura y minucioso análisis, sea un aporte para poder solucionar la problemática del tránsito y la seguridad vial en sus aspectos humanos, vehiculares y ambientales.
Restricción vehicular es una medida de gestión vial usada para establecer prohibiciones a la circulación de diversas clases de vehículos, en cierto tiempo o en cierto lugar, y es utilizada principalmente dentro de las zonas urbanas oen situaciones de emergencia. Estas restricciones son usualmente creadas por las autoridades públicas con el fin de regular el uso de la red vial, principalmente durante las horas pico para reducir la congestión o disminuir los niveles de contaminación atmosférica producidas por los vehículos. Cuando se utiliza para restringir los viajes urbanos en automóvil, esta medida forma parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Ley De Transito En Costa Rica
  • Nueva ley de transito
  • nueva ley de transito de Nicaragua
  • LEY DE TRÁNSITO
  • ley de transito
  • Ley del transito
  • Ley De Transito
  • Ley De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS