la nueva polocia

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


¿Quiénes Somos?
La prevención del delito constituye una de las estrategias fundamentales en el combate a la delincuencia, atacando los factores de riesgo que originan dicha problemática mediante programas innovadores que informan, educan e involucran a la sociedad para evitar ser víctimas de delitos y mejorar su seguridad y entorno a través de los ejes social, psicosocial, comunitario ysituacional.
Misión y Visión
MISIÓN
Generar cercanía con la ciudadanía para ayudar a disminuir las circunstancias que generan el delito, a través de la difusión de programas sociales preventivos que cuentan con innovación tecnológica y comunicacional.
VISIÓN
Ser un área de acercamiento con la población que garantice la promoción de una cultura de prevención a todos los sectores de la sociedad,promoviendo su participación, para recuperar la confianza de los veracruzanos hacia su policía.
















Organigramas












































Antecedentes
Los inicios de la actual Policía Estatal, pueden rastrearse desde el año de 1840.
Durante casi todo el siglo XIX, existieron diversos cuerpos encargados dela seguridad pública y cada uno recibía diversas denominaciones, además de no contar con una clara delimitación de sus funciones.
Es hasta el año de 1928 que se le denomina oficialmente como “INSPECCIÓN DE POLICÍA”, quedando al mando del C. General Manuel Jasso.
Las actividades que efectuaba esta corporación, estaban desligadas respecto a las policías municipales del Estado y se contaba con unnúmero muy reducido de elementos.
Durante el período de 1936 a 1939, siendo Gobernador Constitucional del Estado el C. Lic. Miguel Alemán Valdez, se plantea la necesidad de reorganizar a la Policía del Estado, debido a la falta de unidad operativa, ya que, como se dijo anteriormente, no estaba ligada a las policías municipales y para prevenir las infracciones a la ley, debía existir un enlaceentre ambas para que esta desempeñara funciones concretas contra la delincuencia, en beneficio de la población.
En el año de 1937, cambia su denominación de “INSPECCIÓN DE POLICÍA” a “JEFATURA GENERAL DE POLICÍA” fungiendo como Jefe General de la Policía el C. Coronel Gustavo Rodríguez Guerra y por medio de la gaceta oficial editada el 14 de septiembre de ese mismo año, se da a conocer la “LEYORGÁNICA DE LA POLICÍA EN EL ESTADO” conteniendo entre otros puntos, los siguientes por considerarse mas importantes:
 
Objetivos
Impartir las garantías necesarias a todos los habitantes, conservar el orden público e impedir la violación a las leyes, reglamentos y disposiciones de las autoridades locales y federales.
 
Dependencia
La “Jefatura General de POLICÍA” directamente dependerá delEjecutivo con asiento en la capital del Estado y la dependencia declarará las disposiciones conducentes para el mejor cumplimiento de las órdenes que reciba de dicho funcionario, habrá subjefatura de policía en Orizaba, Córdoba, Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos. Mismas que dependerán directamente del Jefe General de la Policía así como los diversos escalones del servicio de policía distribuidos en elEstado.
 
Deberes
El Jefe General de la Policía será designado por el Ejecutivo del Estado y será este el responsable de la eficiencia y buen funcionamiento de la Policía y sus Dependencias.
En el período de 1940 a 1944, siendo Gobernador Constitucional del Estado el C. Lic. Jorge Cerdas, fue nombrado Jefe General de Policía el C. Mayor Gabriel Macin P., quien únicamente contaba con un vehículo yun reducido número de personal para efectuar las amplias funciones que le fueron encomendadas.
Para el periodo 1944 a 1948, siendo Gobernador Constitucional del Estado el C. Lic. Adolfo Ruiz Cortínez, fue Jefe de la Policía el C. General Modesto Solís Domínguez.
En este sexenio se aumentó el número de elementos al servicio de la Policía del Estado, asimismo se incrementó el sueldo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLOCIA
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevos
  • Nuevo
  • La nueve
  • La nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS