La Nueva Re-Evolución

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Re-Evolución
En los últimos siglos hemos asistido a numerosas revoluciones en toda la geografía planetaria, desde la Revolución francesa hasta la rusa o la china, pasando por todas las que tuvieronlugar en Sudamérica. En todas ellas, un pueblo desesperado y famélico se rebelaba contra sus opresores para derrocarlos. Fueron revoluciones violentas, armadas con palos, bayonetas, fusiles e,incluso, guillotinas. Conseguían cambiar el régimen que les sometía, pero, en la mayoría de las ocasiones, el pueblo seguía sufriendo la tiranía de sus gobernantes. Fueron revoluciones violentas ypatriarcales que sólo consiguieron cambiar una violencia por otra.
Actualmente, la situación política y económica nos está llevando al mismo estado anímico de desesperación que movió a las anterioresrevoluciones. Sin embargo, si de verdad deseamos cambiar el ciclo de violencia en el que estamos inmersos y queremos que nuestros hijos vivan en un mundo más solidario y empático , no podemos repetir el errorde nuestros antepasados y lanzarnos a la calle a pedir la cabeza de nuestros gobernantes.
Tenemos que cambiar, tenemos que Re-Evolucionar.
La nueva Re-evolución no tendrá lugar en las plazas ni enlas calles, aunque su efecto se sentirá en todo el planeta, y no se hará con armas, sino con caricias y leche materna. La nueva Re-evolución está basada en el apego, la empatía y la oxitocina, no enla jerarquía, el patrimonio y el antagonismo.
Ahora es el turno de la Re-evolución pacífica, la de la crianza. Ya está teniendo lugar y su energía surge desde la intimidad del hogar, desde eldormitorio, acompañando y respetando a los niños en sus procesos de desarrollo de una forma amorosa.
Está siendo una Re-evolución más sosegada que las otras, pero va a ser imparable y arrolladora. Lo másimportante es que todos podemos ser partícipes de esta Re-evolución. Tú eres una pieza clave en este cambio que necesita el planeta. No abandones este mundo con la sensación de que pudiste hacer algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re-evolucion
  • RE: evolucion
  • Re: soy nuevo
  • Re-evolución humana
  • Revolución o re evolución educativa en chile
  • evolucion nuevo trabajo contaduria
  • Nuevas teorías de la evolución
  • EVOLUCIÓN DE LA INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO NUEVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS