la nueva tecnica de la energia solar

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Químicos crean técnica para mejorar el almacenamiento de energía.

Esta nueva técnica tiene un menor costo que las tecnologías anteriores. Sus creadores esperan producir los primeros de estosequipos durante el próximo año.



MONTREAL.- Investigadores canadienses anunciaron esta semana un método relativamente barato que usa óxido como catalizador para el almacenamiento de energíaeléctrica, a través de la electrólisis del agua.

Los dos químicos de la Universidad de Calgary, en Alberta (oeste de Canadá), Curtis Berlinguette y Simón Trudel, creen que su tecnología, descripta en elúltimo número de la revista científica Science, permite almacenar la energía proveniente de turbinas de viento y paneles solares.

Estas dos fuentes dependen de las condiciones meteorológicas y porlo tanto a menudo producen energía que se pierde, por no poder utilizarse inmediatamente o almacenarse.

Para comercializar esta tecnología, Berlinguette y Trudel patentaron su método y fundaron unacompañía, Firewater Fuel.




Nuevas técnicas y menor costo

Los investigadores parten de un proceso conocido desde hace siglos, que consiste en convertir la energía eléctrica en energíaquímica mediante la división del agua en hidrógeno y oxígeno.

Ambos gases pueden ser fácilmente almacenados por separado y usados como combustible para generar electricidad, además de que puedenconvertirse en agua y ser reutilizados en un nuevo ciclo.

Pero, hasta ahora, la operación no era económicamente viable debido a que la electrólisis necesita catalizadores para ser eficaz, y estos últimosestaban hechos de metales raros, tóxicos y caros, como el iridio o el rutenio, y tenían una estructura cristalina.

Los químicos de Calgary recurrieron a otros componentes metálicos abundantes ybaratos, mezclando óxido de hierro, conocido como óxido, con óxido de cobalto o de níquel para crear catalizadores más simples, con una estructura "amorfa" o "desordenada", es decir, no cristalina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un nuevo sistema para almacenar la energía solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS