La nueva Tendencia Comunicacional

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Capítulo 17: Caso
La nueva Tendencia Comunicacional
En Chile,en el decenio de 1980, comenzo toda una reestructuración económica producto de grandes crisis sociales y financieras acontecidas anivel nacional. Como contraparte a esta situacion, en las calles de Ñuñoa, comenzaba a nacer una pequeña empresa.
Hasta ese entonces el negocio de las comunicaciones era principalmente de los mediostradicionales, es decir,radio, television y prensa escrita. LitoralPress afloró como una de las primeras empresas en la selección y elaboración de las noticias como producto final.
Lo que comenzo como unnegocio familiar tomo forma hasta transformarse en una empresa chilena con proyecciones internacionales. En principio el análisis de prensa se baso en los periodicos capitalinos, clasificando lasnoticias según los requisitos del cliente. Con el paso del tiempo, esta empresa crecio, lo cual hizo que atrajera el interes de inversionistas israelitas, estos, finalmemte, invirtierón y potenciarón ala empresa en terminos internacionales, debido a que ya contaban con una sede en Argentina.
De esta forma, se posiciono en el mercado como una de las empresas pioneras en el negocio de selección yclasificación de información periodistica, innovando con modernos softwares computacionales que le permitierón optimizar el tiempo, y sobre todo la calidad del producto. Fue entonces cuando comenzo laselección de noticias radiales y televisivas en formato digital.
A nivel organizacional, se inicio con una planta de 10 trabajadores y para el primer decenio ya contaba con cerca de 30 empleados,actualmente da trabajo a cerca de 120 personas. En su mayoría la mano de obra es profesional (gran parte de estos son periodistas), los cuales se dividen en tres turnos, produciendo así las 24 horas deldía. El nivel de producción es de más de mil noticias ingresadas en su base de datos diariamente.
En el año 2000 comenzarón a formar parte de la FIBEP (Federation Internationale des Bureaux...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias
  • Las nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • las nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS