La Nueva Vicion De El Cerebro

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
La nueva visión del cerebro
Resumen


Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas a cerca de la organización de cerebro.

Hasta hace relativamente poco, científicos queestudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral –la exterior de el cerebro, donde se llevan acabo las funciones cebarles complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje- se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje otras para la conciencia, otras para la percepción visual… sin intersección ni traslape. Se daba porsentado que las funciones operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas por ejemplo, del movimiento de los músculos o las respuestas emocionales instintivas.
La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.
Rizzolatti, director del departamento de neurociencia de launiversidad de Parma y su equipote investigadores, han realizado estudio sobre el sistema de neuronas intervienen en cada movimiento. U se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta velos y simultanea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento. Es decir estas neuronas no tienen un papel pasivo si noejecutor en las acciones.




Espejos en el cerebro.

Rizzolatti descubrió por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado. Sus aparatos les permitían registrar la actividad de neuronas individuales.
Rizzolatti las llamo neuronas espejo a estas células cerebrales y las encontraron también en cerebro humano.
Las neuronas espejo proporcionan una representacióninterna de las acciones, tanto propia como ajenas, y son responsables de compartimientos como el compartimiento y la imitación. De ahí a concluir que intervienen en la adquisición del lenguaje ay un solo pasó.



Imitación y comunicación

En los años 50 el lingüista estadounidense Noam Chomsky postulo una teoría para explicar porque los niños aprenden a hablar tan rápido pese a lo insuficienteque es su estimulo que proporciona al entorno. Chomsky propuso que todos los idiomas del mundo cumplen una especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, que se aplican a todas las lenguas.
En años más recientes, el psicólogo canadiense Steven Pinker ha tomado la idea de Chomsky como base de su estudio de la adquisición del lenguaje en los niños.
La existencia de un instintode lenguaje se constata. Por ejemplo, en los lenguajes de señas que han surgido espontáneamente en comunidades de sordomudos aisladas del mundo. Esto y los estudios de fósiles humanos, llevo a que el lenguaje se empezara a estudiar no solo colmo un producto de la mente, si no como una actividad física. Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende de las neuronas de la cortezamotora y músculos que controlan estas partes del cuerpo.


Te acompaño en tu dolor
(O en tu placer)


Las neuronas espejo de las personas son capaces, además de identificar la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva acabo esta acción.
El sistema de neuronas espejo, al parecer nos permiten descifrar las intenciones de los además, aunque esto no depende solamente deellas si no de muchos otros factores, como la memoria, la experiencia, y las creencias.
El director de teatro ingles Meter brok considera que es descubrimiento de la función de las neuronas espejo en las personas explica un fenómeno conocido por la gente de teatro desde la antigüedad: la cotarsis, mediante la cual neutros sentidos y percepciones entra en resonancia con aquellos de los actores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva vicion del cerebro
  • La nueva vicion del cerebro
  • Resumen Del Articulo La Nueva Vicion Del Cerebro
  • Vición Y Cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS