La Nueva Vida En Cristo Jesús

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LA NUEVA VIDA EN CRISTO JESÚS

OBJETIVO: La nueva vida en Cristo está diseñada por Dios para impactar otras vidas, es decir, con el ejemplo y testimonio, reflejar al mundo que soy una nueva creación en Cristo Jesús.
Base Bíblica: San Juan 3:1-7; 2 Corintios 5:17; Efesios 4:17-32; Colosenses 2: 4-12

INTRODUCCION
La nueva vida en Cristo se puede comparar, por ejemplo, con la metamorfosis porla cual pasa la mariposa… ¿Qué es una metamorfosis?

METAMORFOSIS: Transformación de una cosa en otra. Refiriéndose a la Zoología, mudanza de formas que experimentan los insectos y otros animales. Ver ilustración de este proceso:















Por ejemplo, la oruga (larva de los insectos) no intenta volar con el fin de llegar a ser mariposa. Todos sus esfuerzos nuncalograrían producir un cambio semejante, lo único que hace es encerrarse en su capullo (envoltura de las larvas de varios insectos), renunciando para siempre a su vida pasada y Dios obra el milagro de la transformación. Lo que una vez pareció un gusano, sale del capullo convertido en una bella mariposa. Ahora vive en un mundo nuevo, tiene nuevos instintos, deseos y apetitos. Comienza a volar, no paraimitar a otros ni hacer esfuerzos para transformarse así mismo, sino simplemente porque ahora es mariposa.

PARA MEMORIZAR: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 corintios 5:17.
El caminar o andar con Cristo Jesús es el ejemplo de vida que el verdadero cristiano debe mostrar, llevar y vivir todos los días de su vida.Debemos andar en vida nueva como ÉL ANDUVO, llevando una vida práctica, dando ejemplo en todo. Observación: Hay que vivir una vida de santidad y obediencia.

¿CÓMO ES NUESTRO ANDAR?
Nuestro andar constituye la forma en que vivimos, nos conducimos cada día: Hogar, trabajo, negocio, estudio, oficina, con sus amigos, etc.
La vida cristiana tiene objetivos y el Señor Jesús dijo: Por sus frutoslos conoceréis… San. Mateo 7:20.

• Para nuestro tema tomaremos cuatro aspectos importantes en la Nueva Vida en Cristo:
I. Hay un nuevo andar.
II. Hay una nueva estabilidad o fundamento.
III. Hay una nueva vigilancia o advertencia.
IV. Y que ahora en Cristo estamos completos.

I. HAY UN NUEVO ANDAR
Colosenses 2:4 - 6; 1 Juan 1:6; 1 Juan 2:6.
El andar del Señor Jesús se convierte ennuestro modelo por el cual se juzga nuestro andar.

El nuevo andar supone de un viejo andar; en Efesios 4, describe el andar de los paganos, y a los creyentes les dice: Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo... Efesios 4:20 y 21.

¿De qué manera se diferencia el nuevo andar del viejo?

a. Ahora andamos en Cristo, y no en Satanás Efesios. 2:2.
Ahora es Cristo nuestro andar y vivir.El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo…1Juan 2:6

b. Ahora andamos en el Espíritu, y no en la carne. Romanos 8:1 y 2- El viejo andar: Influido por la carne, y la palabra carne, se refiere a la vieja naturaleza, al YO, a la naturaleza humana que recibimos al nacer. Al recibir la salvación, poseemos una nueva naturaleza (Nuevo nacimiento) y ahora andamos en el ESPÍRITU.Gálatas. 5:16-18.

c. Ahora andamos en Santidad, y no en disipación. Hebreos 12:14; 1 Pedro. 4:3. Vivir en disipación: Es estar entregado a las diversiones paganas o deseos mundanos (la vida del derrochador).
Solíamos andar en la disipación, pero ahora andamos en la voluntad de Dios... Como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. 1 Pedro 1:15-16. Ahorael nuevo andar es en santidad…1 Tesalonicenses 4.7.

d. Ahora andamos en luz, y no en tinieblas (oscuridad). San Juan 8:12; 1 Juan 1:6-7; Efesios 5:8 - Andar como hijos de luz. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas… Efesios 5:11.

e. Ahora andamos en Comunión, y no en enemistad. Efesios 2:15; 1 Juan 1:3 al 7; 1 Juan 2:9 al 11. La nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva Vida En Cristo
  • vida nueva en cristo
  • Vida De Jesus En El Nuevo Testamento
  • LA FIDELIDAD DE LA MUJER A SU NUEVA VIDA EN CRISTO»
  • Jesus cristo
  • Jesús es el cristo
  • Jesus o Cristo?
  • Jesus el Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS