La Nueva Visión Del Cerebro

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral –la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones cerebrales como lamemoria, la atención, la conciencia y el lenguaje- se podía dividir en zonas bien definidas, sin intersección ni traslape.
Las investigaciones de los últimos 10 años, empero, indican que las zonas delcerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad denuestro cerebro.
Desde hace muchos años se han realizado estudios sobre qué sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales quecontribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento. Es decir, estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutoren las acciones.
Espejos en el cerebro
En otros estudios, realizados en los años 90, se descubrió por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado. Al estudiar unaregión de la corteza motora de los monos macacos que controla los movimientos de las manos. Cuando el mono tomaba comida para llevársela a la boca, la neurona se activaba de cierta manera, lo que semanifestaba como un patrón de impulsos eléctricos. Entonces los investigadores se dieron cuenta de que las neuronas de los monos se activaban de la misma manera ¡cuando veían a uno de los científicos tomarcomida y llevársela a la boca! Entonces concluyeron que esas neuronas servían para representar acciones en el cerebro del mono, sin importar si el animal era el agente o sólo testigo de la acción.Llamaron neuronas espejo a estas células cerebrales y las encontraron también en el cerebro humano. Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS