La Nueva Visión Del Mundo La Visión Holística

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
La nueva Visión del mundo la visión holística:
Desde la visión holista, la nueva ciencia construye nuevos conceptos para estudiar las experiencias de los organismos con conciencia, esto incluye, de manera central, en tener una visión global, en considerar un sistema, organización o individuo como un todo, para así comprender cómo encajan sus partes entre sí; de lo contrario, pueden pasarse poralto importantes causas subyacentes de un mal rendimiento. la experiencia espiritual y humana. La nueva ciencia con conciencia percibe el universo no como un conjunto de objetos, sino como una comunidad de sujetos, Paradójicamente, la realización científica extraordinarias.
Otras realizaciones científicas no mecanicistas como la relatividad, ampliaron el nacimiento de una nueva ciencia; son lanueva visión holista por principios de interdependencia, atracción y movimiento de la nueva ciencia de la totalidad.
En la nueva visión, todo apunta a que lo evolutivo será un paso hacia adentro de nosotros mismos (en nuestro interior).El nuevo paradigma está surgiendo como integral y ecológico, Su visión de toda la vida es transdisciplinaria y holística.
la visión holista se basa en la integracióndel conocimiento: ciencia, arte, espiritualidad y tradiciones que se articulan para crear una cultura de la sabiduría.


Principio de la visión holística:
UNIDAD: Los hechos y los valores son uno, el observador no está separado de lo observado, los seres humanos no están separados del universo que habitan, el verdadero conocimiento es un acto unitario donde sentimientos, cogniciones, intuición ydiscernimiento se presentan unificados.
TOTALIDAD: Es más que la suma de sus partes y no puede ser explicada a través de las partes. Las partes están armónicamente relacionadas. No hay partes que puedan tener una existencia independiente.
DESARROLLO CUALITATIVO: Ocurre a través de procesos dinámicos e interrelaciones no lineales a través de desequilibrios y es transformativo, integrativo y tienesentido. Incluye la novedad y la diversidad.
TRANSDISCIPLINARIEDAD: Se rebasa el marco de las disciplinas científicas aisladas, la integración no se realiza sólo dentro de la ciencia sino entre los diferentes campos de conocimiento humano, ciencia, arte, tradiciones y espiritualidad en vez de ser contradictorias, son complementarias.
ESPIRITUALIDAD: Es entendida como la experiencia directa de latotalidad, donde del ser humano reconoce el orden fundamental del universo y su identidad con ese orden. Amor universal, compasión y libertad incondicional son la naturaleza de la espiritualidad. No está relacionada con iglesias ni creencias religiosas.
APRENDIZAJE: Es un discernimiento personal social con significado humano que ocurre en niveles intuitivo, emocional, racional, espiritual, físico,artístico, cognitivo, espacial, y es incorporado a través de un sentido personal de significado.
La visión holística implica, en su esencia, una percepción integral de la realidad que tome muy en cuenta una inteligencia espiritual y una indagación permanente y creativa, es como una conciencia en flujo. Tenemos que como visión holística es importante tener en cuenta que el pensamiento tiene como basela memoria y desde allí actúa; todo pensamiento es condicionado y siempre conoce de manera mecánica. La inteligencia al no tener como base la memoria, ni depender de la lógica, ni ideas…actúa con una capitación directa de la realidad, percibe al mundo como una totalidad y a la sociedad como una red de relaciones.
ABIDURIA Y DEVOCIÓN: Lo holístico deberá incluir la búsqueda del “YO”, la búsquedaespiritual, del orden interno dentro de nuestra conciencia. La espiritualidad es un proceso de autoconocimiento profundo, es el orden dentro de nuestra conciencia manifestado con el amor, compasión, libertad y la educación será la expresión de este hecho.

Importancia de la holística
Toda época histórica entraña contradicción: mientras fuerzas de diversa naturaleza se enfrentan entre sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva visión del mundo
  • La Nueva Vision Del Mundo Ensayo
  • VISION HOLISTICA
  • Una nueva vision
  • Visión de Mundo
  • MI VISION DEL MUNDO
  • vision del mundo
  • nueva vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS