La nueva vision del cerebro

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuorealiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Hasta hace poco, los científicos que estudian el cerebro suponían quela corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a distintas funciones: una para el lenguaje, conciencia y percepción visual… se daba por sentado que las funcionessuperiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de otras regiones.
Las investigaciones de los últimos años, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y queactúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especia resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.
Giacomo rizzolatti y suequipo han realizado estudios sobre que sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear unarespuesta veloz y simultanea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento.
En otros estudios descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamientoinesperado. Sus aparatos les permitían registrar la actividad de neuronas individuales. Cuando el mono tomaba comida para llevársela ala boca, la neurona se activaba de cierta manera, lo que semanifestaba como un patrón de impulsos eléctricos. Se dieron cuenta que las neuronas de los !monos se activaban de la misma manera cuando veían a uno de los científicos tomar comida y llevársela ala boca¡concluyeron que esas neuronas servían para representar acciones en el cerebro del mono.las llamaron neuronas espejo y las encontraron también en el cerebro humano.
Esas neuronas proporcionan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS