La nueva vision del cerebro

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO

Los científicos cuentan actualmente con técnicas que permiten visualizar la actividad del cerebro cuando el individuo realiza distintas acciones, las cuales hancambiado las ideas sobre la organización del cerebro.
Hasta hace un tiempo los científicos que estudiaban el cerebro creían que la corteza cerebral se dividia en zonas definidas a las cuales lescorresponde una función como: lenguaje, conciencia, visión, etc. Las cuales no se relacionan.
Los últimos 10 años de investigación indican que las zonas del cerebrono están tan delimitadas y que actúansimultáneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimiento resultan de la actividad integrada de todo nuestro cerebro.
HISTORIA DE UNA TAZA
Según la vición anterior del cerebro, cuando tomabasuna taza, la información visual de su posición y su forma pasaba a las zonas posteriores del cerebro, donde se opera la percepción, de ahí pasa a la corteza frontal donde se integra la información paraplanear los movimientos musculares para tomar la taza, después de eso pasa a la corteza motora que controla los movimientos.
Giacomo Rizzolatti, director del departamento de neurociencia de launiversidad de Parma y su equipo de investigadores descubrieron que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea a la información quepersivimos del medio ambiente. Por ejemplo, sabemos que para que nuestra mano tome una taza, se necesita de un mecanismo que sirva de traductor de la información que se percibe hacia la forma en que losdedos tomarán la taza. Gracias a los conocimientos e investigaciones actuales, se sabe que estos procesos se hacen simultáneamente.
ESPEJOS EN EL CEREBRO.
En los años 90 Giacomo Rizzolatti y suscolaboradores descubrieron un tipo de neuronas motoras que servían para representar acciones en el cerebro, sin importar si era el agente o solo un testigo de la acción.
Rizzolatti y su equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS