La nueva visión del cerebro

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La nueva visión del cerebro.
Los científicos que el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realizadistinta acciones. Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudian el cerebro suponían que la corteza cerebral se podía definir en zonas bien definidas, sin intersección ni traslape. Lasinvestigaciones de los últimos 10 años indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.
Los investigadores se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas quecontribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente a cada momento. Estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en lasacciones.
Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación.
En losaños 50 el lingüista estadounidense Noam Chomsky propuso que todos los idiomas del mundo cumplen con una especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, que se aplican a todas laslenguas. Aprender una lengua específica se reduce simplemente a ajustar ciertos parámetros de la gramática universal.
La función representativa de las neuronas espejo podrían explicar por qué nosemocionamos al ver un partido de futbol o una obra de teatro. Estas neuronas participan en nuestra capacidad de entender las emociones de los demás. En nuestro cerebro hay zonas encargadas de elaborar juiciosmorales y éstas dependen de la organización cerebral de las emociones. La aversión al sufrimiento es innata en las personas. Esta aversión natural al sufrimiento de otros no es el único elementoimportante de este sentido moral innato. Otros estudios indican que estamos predispuestos a otro comportamiento esencial: el sentimiento de equidad.
Las recientes investigaciones sobre la mente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS