La nueva visión del cerebro

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones.
Hacerelativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral (capa exterior, en la cual se llevan a cabo las funciones cerebrales complejas) se podía dividir en zonasbien definidas correspondientes a las distintas funciones sin intersección ni traslape.
Se daba por sentado que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operabanindependientemente de las regiones cerebrales. Las investigaciones de los últimos 10 años, empero, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.
Giacomo Rizzolatti y susinvestigadores, se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea de la información que estamos recibiendo del medioambiente en cada momento.
Rizzolatti y su equipo dicen que: las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientoscomo el reconocimiento y la imitación.
El estadounidense Noam Chomsky propuso que todos los idiomas del mundo cumplen una especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, que seaplican a todas las lenguas, esto genera la idea de que el lenguaje es un comportamiento instintivo.
Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende mucho de las neuronas de la cortezacerebral que controlan los músculos, en particular la respiración.
Existe una conexión directa entre la corteza motora y los músculos que controlan la cara, los dedos y las manos.
Las neuronas espejode las personas son capaces, además, de identificar la intención de una acción a partir del contexto con que se lleva a cabo esta acción. El sistema de neuronas espejo, al parecer, nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS