La Nueva Visión Del Cerebro

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
“La nueva visión del cerebro”

Resumen:

Los científicos que estudian el cerebro, cuentan con técnicas para visualizar la actividad del órgano cuando los individuos realizan acciones; éstastécnicas los han llevado a cambiar sus ideas respecto a la organización del cerebro.

Hasta hace poco los científicos pensaban que la corteza cerebral se dividía en zonas bien definidas correspondientes alas funciones.
Se creía que las funciones como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de el área encargada
Investigaciones de los últimos 10 años demuestran que en el cerebro,estas zonas no están delimitadas y actúan independientemente, más bien, actúan simultáneamente.

Hay un grupo de neuronas motoras frontales que contribuyen a crear una respuesta veloz y simultánea ala información que recibimos del ambiente; es decir; estás neuronas tienen un papel ejecutor en las acciones.

En los noventas, el científico Rizzolatti descubrió neuronas motoras concomportamiento inesperado. Estudiaban una región de la corteza motora cuando se dieron cuenta que los monos usados para el estudio, activaban dicha área igualmente por ejecutar una acción que por observarla, comollevarse comida a la boca o ver a los científicos llevarse comida a la boca. A éstas células las llamaron células espejo.

El lingüista Estadounidense Noam Chomsky en los cincuenta, postuló unateoría en donde establece que hay una gramática universal que tenemos programada en el cerebro por la evolución, lo cual explica que los niños aprenden cualquier lenguaje de manera rápida, por que todaslas lenguas se basan en esta gramática universal.

En años más recientes el psicólogo canadiense Steven Pinker tomó la idea de Chomsky para un estudio en la idea del lenguaje de los niños, el libro dePinker fue titulado:” El instinto de lenguaje”.
La existencia de un instituto de lenguaje se constata por ejemplo en lenguajes de señas desarrollados espontáneamente por comunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS