La nueva visión del cerebro

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La nueva visión del cerebro.
Los científicos creían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas, correspondientes a las distintas funciones como son: una zona para ellenguaje, una para la conciencia y otra para la percepción visual.
Así como la conciencia y el aprendizaje trabajaban independientemente de las regiones cerebrales; La racionalidad y lacapacidad es un conocimiento que caracteriza a nuestra especie.
Se descubrió en los años 90 por Rizzolatti y sus colaboradores que tenemos unas neuronas espejo que proporcionan unarepresentación interna de las acciones, propias y ajenas, que son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación; Al parecer se cree que las neuronas espejo nospermite descifrar las intenciones de los demás, aunque esto no depende solamente de ellas, sino de otros factores, como la memoria, la experiencia y las creencias; Por eso también seles conoce como las neuronas de la empatía.
En los humanos la corteza motora se extiende a un grupo de neuronas motoras conocidas como núcleo ambiguo, estas neuronas controlan elmovimiento de la laringe y los músculos costales que intervienen en la respiración.
En el cerebro hay zonas encargadas de elaborar juicios morales y a su vez estas dependen de laorganización cerebral de las emociones. El cerebro está programado para sentir repugnancia por el sufrimiento ajeno, o incluso el de los animales; Estas emociones son las fuerzasfundamentales de la vida social humana.
Las emociones son nuestra manera de reaccionar al ambiente, mientras que los sentimientos son la construcción racional; por eso se dice que somosanimales sociales y nuestro cerebro está en para poder relacionarnos con nuestros semejante de una manera muy compleja y así y transmitir a nuestros descendientes mucha información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS