La nueva visión del cerebro

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La nueva visión del cerebro.

Al pasar del tiempo las nuevas técnicas y estudios relacionados con el cerebro y sus funciones, han dado muchos resultados innovadores, de los cuales se ha constadoque muchas de las funciones de este órgano son muy distintas a como se creía originalmente, y esto ha permitido descifrar nuevas incógnitas sobre el comportamiento del ser humano, tanto físico comomoral.
Por nombrar alguna de estas, es la capacidad de realizar juicios morales para auto determinar si algún comportamiento es correcto o incorrecto.
O la capacidad de desarrollar el lenguaje materno,donde no solo interviene el trabajo cerebral si no también intervienen diferentes músculos y órganos que en sincronía, nos permite aprender dicho lenguaje desde pequeños, y así poder expresarnos ydarnos a entender con las demás personas.
Así mismo se descubrió la importancia de las neuronas llamadas espejo, que son aquellas que nos permite sentir emoción, asco, tristeza u alguna otrasensación con solo observar la acción realizada por otras personas.
Claro esta, para poder llegar a estas conclusiones muchos investigadores tuvieron que realizar diferentes pruebas. Citando alguno deestos son:
Giacomo rizzolatti. Director del departamento de neurociencia de la universidad de Parma. Con su equipo de investigadores fueron los responsables del descubrimiento de las neuronasmotoras frontales. Las cuales son las encargadas de crear una respuesta veloz y simultanea a la información que se esta recibiendo.

Giacomo rizzolatti. En los años 90 descubrió unas neuronas llamadasespejo, y estas se encargan de proporcionar una representación interna de acciones tanto propias como ajenas, estas podrían estar también detrás de la empatía, que es la capacidad de representarsevívidamente lo que sienten lo demás como física y emocionalmente. Inclusive de aprender a imitar ciertos sonidos, de esa forma se concluye que intervienen en la adquisición del lenguaje.
Noam Chomsky....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS