La nueva

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
RESUMEN “LA NUEVA VISION DEL CEREBRO”
Desde hace mucho tiempo los científicos que se dedicaban a estudiar el cerebro, suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, lascuales tenían distintas funciones, para el lenguaje, la percepción visual y otras como el aprendizaje y la conciencia las cuales operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas; unejemplo de esto puede ser el movimiento de los músculos o la respuesta de los estímulos instintivos.

Pero las investigaciones de los últimos años indican que las zonas del cerebro no estándelimitadas y por lo tanto actúan simultáneamente.

En esta lectura nos menciona muchos ejemplos, uno de ellos es el de tomar una taza, en la cual al realizar esta acción integramos información paraplanear todos los movimientos necesarios.

IMITACION Y COMUNICACIÓN; En los años 50, Noam Chomsky postulo una teoría sobre el por que los niños aprenden a hablar tan rápido. El postulo que todos losidiomas cumplen con una especie de gramática universal, la cual los niños no tienen que aprender, pues la traen ya programada en el cerebro, y el aprender una lengua específica se reduce solamente aajustar ciertos criterios o parámetro de la misma.

El psicólogo canadiense Steven pinker ha tomado la idea de Chomsky, para titular a su libro en el cual tomo fundamentos experimentales, su libro “elinstinto del lenguaje”, habla mas que nada de la comunicación o el lenguaje por medio de señas, y como un gran ejemplo nos pone a las grandes comunidades de sordomudos, en las cuales ellos handesarrollado sistemas de signos manuales muy completos, de acuerdo con todo esto ,los científicos comprendieron que el lenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral, las cuales controlan losmúsculos y en particular la respiración. Así mismo en los seres humanos los alcances de la corteza motora se extienden aun núcleo ambiguo, el cual controla el movimiento de la laringe y otro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS