La nutricion del bodybuilder

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
La nutrición del bodybuilder
Los alimentos
Los alimentos procuran la energía necesaria al cuerpo humano,pudiendose distinguir tres funciones principales, como son la energetica, que proporciona el combustible requerido para el mantenimiento de las actividades corporales, desempeñada principalmente por los carbohidratos y por las grasas, la función plástica, mediante la cual los elementos queconstituyen el cuerpo son reparados o reforzados con más material, soportada por las proteínas y algunas grasa, así como determinados minerales, y la función calatizadora que llevan a cabo los minerales y vitaminas, casi siempre formando parte de alguna enzima, encargandose que los procesos de reparación tisular se den a la velocidad correcta y de forma precisa.
Podemos dividir lo alimentos enMacronutrientes, necesarios en cantidades grandes:
-carbohidratos
-lípidos
-proteínas
-agua
Micronutrientes, indispensables en pequeñas dosis:
-vitaminas
-minerales
Calorías
La realización de cualquier ejercicio e, incluso el mero mantenimiento de la vida, implica la utilización de energía bioquímica. La reposición de esta energía viene dada por los alimentos ingeridos. La medida de tal energía se dá encalorías, cada una equivalente a 1 kilocaloría física.
Las grasa y aceites se consideran lípidos. Se trata de moleculas formadas por un alcohol y tres ácidos. Según la naturaleza de estos ácidos, se diferencian ters tipos de grasa: saturada, monoinstaurada y poliinstaurada.
Durante muchos años se ha llevado a cabo una campaña que promulgaba dieta sin grasa para los culturistas, lo cual está porcambiar. El hecho es que investigaciones laboriosas, han llegado a la conclusión de que el cuerpo necesita un mínimo de grasa, soportada por los ácidos grasos esenciales.
Tale ácidos llamados linoleico y linolenico, son de la familia de los poliinstaurados y su carencia dá sin lugar a duda, a un montón de enfermedades crónicas y graves como son:
cáncer
falta de crecimiento
alergias
escleorosisproblemas metabolicos
problemas neuronales y de aprendizaje
Por ello se recomienda al deportista y a toda la gente en general, tomar al menos 20 gramos diarios de aceites poliinstaurados vírgenes y prensados en frío, de la familia de la soja, girasol y oliva. Una alimentación continuada durante semanas o mese sin tomar nada de aceite ni grasa es severamente perjudicial para nuestra salud.
Una últimarecomendación, no todas las grasas vegetales son saludables. Así los aceites de coco y palma son peores que la manteca, ya que son igual de saturados que ella, y para colmo el ácido básico de que están compuestas es el palmítico, mucho más aterogenico que el esteárico de las grasas animales. Las margarinas son nocivas, ya que poseen grasa vegetal de coco o palma, o bien aceites vegetaleshidrogenados, que resultan ser tan saturados como los animales, o peor aún, parcialmente hidrogenados, que poseen una gran cantidad de ácidos grasos trans, mucho más tóxicos que las grasas saturadas, pues si bien no son tan aterogenicos, entran a formar parte de las membranas celulares, y debido a su estructura no biológica, conforman unas celulas debiles y enfermizas con predisposición a las reaccionesalergicas y al cáncer.
Los lípidos necesitan de los hidratos de carbono para quemarse, pues si no lo hacen completamente, dando lugar a los cuerpos cetónicos, que a medio y largo plazo pueden envenenar el cuerpo y causar la muerte, además de una larga serie de problemas de salud.Es por ello que las dietas que restringen los hidratos y los eliminan, acaban por ser serios problemas medicos.
ProteínasLos alimentos plásticos por exelencia son las proteínas. Setrata de los ladrillos que construyen las celulas corporales, y por supuesto el músculo.
Las recomendaciones de ingesta proteica son realmente diferentes según el organismo. Es difícil saber qien tiene razón, puesto que todos argumentan unas razones realmente convincentes.
El riñón y los órganos del cuerpo podrían verse sobresaturados, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion
  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS