LA NUTRICION DEL HOMBRE

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
LA NUTRICION DEL HOMBRE
La Nutrición humana es la obtención de nutrientes por los humanos para obtener los insumos necesarios que dan soporte a la vida.
Los seres humanos somos omnívoros, capacesde consumir productos tanto vegetales como animales. Han adoptado una serie de dietas que varían con las fuentes de alimentos disponibles en las regiones en donde habitan e igualmente con las normasculturales y religiosas, estas van de las puramente vegetarianas hasta las principalmente carnívoras. En algunos casos, las restricciones en la dieta de los seres humanos pueden conducir a un desordennutricional, sin embargo, los grupos humanos estables se han adaptado a muchos patrones dietéticos tanto a través de la especialización genética y convenciones culturales de manera de utilizar fuentesde alimentación nutricionalmente equilibradas. La dieta humana se refleja de forma destacada en la cultura humana, y ha llevado al desarrollo de la tecnología de los alimentos.
Como ya sabemos, lanutrición en el hombre es el proceso por medio del cual los alimentos se dividen en sustancias más sencillas, que pueden ser aprovechadas por el organismo. El sistema digestivo de los seres humanos esmuy similar al resto de los mamíferos pero presentan algunas modificaciones. Este proceso se lleva a cabo por el sistema digestivo que consta de un tubo digestivo y unas glándulas anexas.
EL TUBODIGESTIVO: Es el responsable ingerir, almacenar y digerir los alimentos, absorber los nutrientes y almacenar los desechos hasta su eliminación, en los adulto mide aproximadamente nueve metros. Sus paredesestán cubiertas por capas de músculos liso que se contraen rítmicamente, generando un movimiento peristáltico que hace que la comida avance a lo largo del tubo. Y esta  formado por cuatro capas detejidos, que de adentro hacia fuera son:
La mucosa: Formada por un epitelio que está en contacto con los alimentos.
La submucosa: formada por tejados conjuntivos ricos en vasos sanguíneos y en nervios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y la nutrición
  • Nutricion
  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS