La nutricion en la biblia
La manera correcta de alimentarnos, de nutrirnos, viene desde tiempos muy remotos, desde que Dios Dijo: He aquí que os he dado toda planta que dasemilla,…, os serán para comer (Gn. 1:29).
Este tipo de dieta es la original dictada por Dios en el momento de su Creación, y está comprobado que las personas que llevan su estilo de vida conesta dieta tienen menos riesgo de enfermedades al corazón, hipertensión, osteoporosis, etc., que las personas que tienen una dieta en la que incluyen carnes rojas y blancas.
Lapregunta es ¿Que pasó con esta dieta?, ¿Por qué no se siguió con ese estilo de vida? Después del diluvio en el momento que Dios dijo: Todo lo que se mueve y vive, os será paramantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo (Gn.9:3). Esto nos da a entender que después que el hombre desobedeció al mandato de Dios, la alimentación dio ungran cambio ya que ahora se incluían carnes en la dieta; esto debido a que se destruyó gran parte de la vegetación con tal diluvio. Pero esto no indica que se podía comer todo tipo decarnes, sino que Dios en su inmensa misericordia y cuidado que tiene hacia nosotros nos dio una lista de animales inmundos y limpios los cuales si podíamos comer.
Ahora, este cambiono nos señala que podemos comer carnes o vegetales o demás alimentos limpios en exceso, ya que sabemos que todo en exceso es malo, es de suma importancia practicar la temperancia,para que lo que comamos sea provecho y medicina para nuestro organismo.
Es muy importante determinar que comer además de la cantidad, debemos saber que la dieta original que Diosdispuso es la que se debe consumir, aunque la biblia no condena a los que comen carnes limpias, esta dieta original es la que nos va ayudar a mantener una vida buena y saludable.
Regístrate para leer el documento completo.