la nutricion una funcion que integra sistemas

Páginas: 18 (4467 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
mas adelante subire trabajos de ciensia y otras materias......
Hola Taringueros!.Hoy les vengo a hablar sobre el cuerpo humano,misterios que personas con influencias,estudios,o curiosidad conosen.Primero presento toda la informacion sobre el cuerpo humano
lo que es y un par de sistemas,para que se orienten en lo que ven,por si lo tubiesen que estudiar,luego
doy un par de curiosidades paraque aprendan y experimenten,bueno,espero que lo disfruten y cualquier cosa MP.


T!


quiero

Que es el cuerpo humano

El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso yreproductor. Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el Carbono (C), Hidrógeno (N) Oxígeno (O) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, dibujo de la derecha) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas... Pero lavida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, convierten al ser humano y a cualquier ser vivo en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...


Presento 5 sistemas del cuerpo humano


Sistema muscular.

top

Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz defibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo, recupera su posición de reposo.

Se distinguen tres tipos de tejido muscular:

T.M. Estriado o Esquelético

T.M. Liso

T.M. CardíacoLos músculos estriados son rojos, tienen una contracción rápida y voluntaria y se insertan en los huesos a través de un tendón, por ejemplo, los de la masticación, el trapecio, que sostiene erguida la cabeza, o los gemelos en las piernas que permiten ponerse de puntillas. Aquí puedes ver el aspecto al microscopio del tejido muscular estriado:



Los músculos lisos tapizan tubos y conductos ytienen contracción lenta e involuntaria. Se encuentran por ejemplo, recubriendo el tubo digestivo o los vasos sanguíneos (arterias y venas).

El músculo cardíaco (véase el corazón) es un caso especial, pues se trata de una variedad de músculo estriado, pero de contracción involuntaria.

El cuerpo humano posee unos 650 músculos de acción voluntaria. Tal riqueza muscular nos permite realizarinnumerables movimientos. Hay músculos planos como el recto del abdomen, en forma de huso como el bíceps o muy cortos como los interóseos del metacarpo. Algunos músculos son muy grandes, como el dorsal en la espalda, mientras otros muy potentes como el cuadriceps en el muslo. Además los músculos sirven, junto con los huesos, como protección a los órganos internos así como de dar forma al organismo yexpresividad al rostro.

Los músculos son conjuntos de células alargadas llamadas fibras. Están colocadas en forma de haces que a su vez están metidos en unas vainas conjuntivas que se prolongan formando los tendones, con lo que se unen a los huesos. Su forma es variable. La más típica es la forma de huso (gruesos en el centro y finos en los extremos) muy alargado.

los

Sistema oseo.para

El cuerpo humano es una complicada estructura que contiene más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.

El conjunto de huesos y cartílagos: forma el esqueleto.

El tejido óseo combina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nutrición y sus funciones en los diferentes sistemas
  • organigrama en el que identifique los integrantes del sistema y sus funciones.
  • Relacion entre la nutricion y el funcionamiento de organos y sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS INVOLUCRADOS EN LA FUNCION DE NUTRICION
  • Funcionamiento Integrado De Los Sistemas
  • Funciones integrativas gnósticas del sistema
  • funcion de nutricion
  • Función de la nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS