La nutricion

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA
CASA DE JUSTICIA
SENA - CAB

INFORME SOBRE LA NUTRICION

APRENDIZ:

ROSA FERNANDA VARGAS OSORIO

MONITOR
FEDERICO HOYOS
INTRUCTOR
HELMAN SOLARTE

GUADALAJARA DE BUGA
16 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

El ser humano tiene 4 millones de años de existir en la tierra y por milenios su alimentación fue a base de plantas silvestres yanimales (cazadores y recolectores).
No fue hasta hace 10.000 años que inició la era de la agricultura y con ello, la reducción de los nutrientes en la alimentación. Con la llegada de la era industrial y los alimentos procesados a inicios del siglo XX, estrechamos aún más la cantidad de nutrientes que recibimos.
Las enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, artritis, Alzheimer, ycáncer, están matando a la sociedad actual. La Sociedad Americana del Cáncer (American Cáncer Society) anota que el 35% de todos los casos de cáncer están directamente relacionados con una mala nutrición.
Desde 1937 existen publicaciones del Departamento de Salud de New York en las que se anota que de 1907 a 1937 el cáncer había aumentado un 90% y las enfermedades del corazón un 60% (35 años despuésdel advenimiento de los alimentos procesados). Desde el punto de vista de la evolución, el hombre tiene muy poco tiempo de existir y 10 mil años (desde el advenimiento de la agricultura) no son suficientes para cambiar las necesidades de nutrientes.
La dieta de las personas cazadoras y recolectoras estaba basada en más de 100 diferentes especies de plantas silvestres incluyendo raíces, tallos,frutas, semillas, resinas, hongos, flores, hojas, sin contar los animales que cazaban. Ellos "NO" basaban su dieta a unas pocas especies de plantas y animales.
Es debido al modernismo y nuevo consumismo que el hombre ha modificado su modo de alimentarse y por ende de nutrirse, razón por la cual se hace necesario aprender un poco sobre nutrición , las consecuencias de una mala dieta yrecomendaciones para mejorar nuestra salud, a través de lo que comemos.

LA NUTRICION

CONVIENE DISTINGUIR ENTRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.

Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos.
Es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo. La calidad de la alimentación depende principalmente de factores económicos y culturales.Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.
El estado de salud de una persona depende de lacalidad de la nutrición de las células que constituyen sus tejidos. Puesto que es bastante difícil actuar voluntariamente en los procesos de nutrición, si queremos mejorar nuestro estado nutricional sólo podemos hacerlo mejorando nuestros hábitos alimenticios

LA DIETA MODERNA
La dieta moderna está basada en cerca 17 especies de plantas y el mayor porcentaje de ellas es procesado. Hemosquitado en ese proceso la cobertura de nutrientes. Irónicamente, los materiales de "deshecho" del procesamiento (que contienen los nutrientes), se utilizan en los alimentos que se le dan a los animales (lea la etiqueta de la comida del perro o el gato).
La alimentación actual está basada en arroz blanco, harina blanca, alimentos enlatados, frutas y vegetales que fueron cortados verdes (para podertransportarlas) y no contienen los químicos naturales (fitonutrientes) que son fundamentales al cuerpo humano para luchar contra la enfermedad. A estos detalles podemos agregar la carne de animales con elevados porcentajes de hormonas y antibióticos con que estos animales están alimentados para que "engorden" rápidamente y no se mueran de infecciones.
El cuerpo tiene que tener un sistema inmune...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS