La Nutricion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
LA NUTRICIÓN Y EL EJERCICIO FÍSICO EN LA ESCUELA.
La nutrición es, antes que nada, un núcleo importante de la conducta humana organizada.
Hoy en día es importante orientar a los niños y a suspadres sobre una buena nutrición, es decir una alimentación adecuada. Una recomendación fundamental es cuando están en pleno crecimiento, y se les debe proporcionar la mejor alimentación. De igual maneraexplicarles los grupos de comidas y el funcionamiento de estas; como los que les aportan energía (grasas, azucares y cereales), las proteínas (leguminosas) y las vitaminas y minerales (frutas yverduras). Todo esto para que tengan una vigilancia nutricional, y no entre en el principal problema que afecta a la salud; la desnutrición ya que esta limita el desarrollo de las potencialidades ydebilita sus defensas contra las enfermedades .Una de las observaciones que reflejan una desnutrición son: delgadez, el color de piel, labios, lengua y parpados muy blancos y con frecuencia tienden aenfermarse.
Otra de las enfermedades en la niñez es la diarrea, esto a causa de no tener una higiene adecuada en los alimentos que consumimos. En muchas partes de Latinoamérica la diarrea es una de lasprincipales causa de muerte en los niños de 6 meses a 2 años de edad. Los niños que mueren de diarrea por lo general son porque sus cuerpos pierden demasiada agua, al que llamamos deshidratación.Dicha deshidratación causa la diarrea, y se relaciona con el hundimiento de la molleja, pues la gente cree que esta se cae o hunde por falta de agua. Algunas de las señales de deshidratación son: ojoshundidos, boca seca, caída de la molleja, pérdida de peso y poco o nada de orina al momento de orinar. Los niños desnutridos son presa fácil para las enfermedades.
Y los sobrevivientes de ladesnutrición grave sufren deficiencia en el desarrollo psicomotor , lenguaje y su audición, pierden la habilidad para resolver problemas, la perdida de coordinación ojo-mano, además de la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS