La Nutricion.

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantesdeterminantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, laciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.
El estado nutricional es la condición del organismo que resulta de la relaciónentre las necesidades nutritivas individuales, la ingestión, la absorción y la utilización biológica de los nutrientes contenidos en los alimentos, además es uno de los componentes más importantes de lasalud, ya que cuando se encuentra alterado afecta el rendimiento físico, mental y social de los seres humanos.
Las alteraciones del estado de nutricional más frecuentes en nuestro medio van de lamano con un hábito dietético incorrecto, sumándose a este la crisis económica que atraviesa nuestro país, lo cual tiene graves repercusiones sobre la salud y nutrición de los niños ecuatorianos.
Elcantón manta perteneciente a la provincia de Manabí, una de las provincias más grandes del Ecuador, es también uno de los principales puntos de ataque de los trastornos de la nutrición, aun cuandoexistan recursos físicos y humanos encaminados a la problemática en cuestión.
Un buen estado nutricional indica que un individuo vive en equilibrio, es decir que su ingesta alimentaría es suficiente pararecuperar su gasto energético, proteico, vitamínico y mineral, lo cual permite la integridad de los tejidos y sistemas del cuerpo permitiendo el cumplimiento de todas las funciones propias de laspersonas, asegurando el crecimiento ydesarrollo en los niños.
Como la investigación sirve para el conocimiento de nuestra realidad y la transformación consciente de los problemas que se originan en ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS