la nutricion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Introducción
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los másimportantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; poresto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.
El estado nutricional es la condición del organismo que resulta de larelación entre las necesidades nutritivas individuales, la ingestión, la absorción y la utilización biológica de los nutrientes contenidos en los alimentos, además es uno de los componentes másimportantes de la salud, ya que cuando se encuentra alterado afecta el rendimiento físico, mental y social de los seres humanos.
las alteraciones del estado de nutricional más frecuentes en nuestro mediovan de la mano con un hábito dietético incorrecto, sumándose a este la crisis económica que atraviesa nuestro país, lo cual tiene graves repercusiones sobre la salud y nutrición de los niñosvenezolanas.
Un buen estado nutricional indica que un individuo vive en equilibrio, es decir que su ingesta alimentaría es suficiente para recuperar su gasto energético, proteico, vitamínico y mineral, locual permite la integridad de los tejidos y sistemas del cuerpo permitiendo el cumplimiento de todas las funciones propias de las personas, asegurando el crecimiento y desarrollo en los niños.
Como lainvestigación sirve para el conocimiento de nuestra realidad y la transformación consciente de los problemas que se originan en ella, y basándonos en este panorama planteamos el presente estudio sobrela determinación del estado nutricional de los niños de 5-12 años de la Unidad Educativa Nacional “Rufino blanco Fombona”, con la finalidad de detectar los problemas de desnutrición corregir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS