La nutricion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ENSAYO

LOS ALIMENTOS EN LA BIONUTRICION

Hoy en día cuando comemos, quizás no somos cocientes de la importancia de este hecho. No solo nos alimentamos y calmamos nuestro apetito, sino queestamos consumiendo la materia prima para que nuestro organismo la transforme en energía.

Los alimentos son sustancias que ingerimos todos los seres humanos, son necesarios para mantenernos saludables.Por lo tanto es importante alimentarse bien ya que si no lo hacemos perdemos energía al realizar las actividades que se realizan a diario como caminar, correr, saltar, pensar, bailar.
Los nutrientesson las sustancias que comemos o bebemos y que nos sirven para crecer y mantenernos sanos y fuertes.

El profesor MONOD sintetiza el fenómeno alimentario y nutricional humano diciendo que elorganismo es un flujo de materia, energía e información.
El considera el alimento una necesidad primordial para el estado fisiológico y psicológico del ser humano.
En relación con lo que el planteaestamos de acuerdo, porque si el ser humano no se alimenta no tuviera una vida en movimiento, no realizara las actividades fundamentales de su diario vivir.
Reconocemos que la base de una buenaalimentación es importante para mantener una mejor calidad de vida llena de salud y mejor estado físico.
Es muy importante consumir los nutrientes que se encuentran en buen estado paraque el cuerpo la pueda asimilar bien y no traiga consecuencias graves como lo son el vómitos y diarreas.

La clave está en consumir alimentos de todos los grupos en las cantidades adecuadas.Ejemplos: Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida, Que sea variada para que se consuman todos losnutrientes, Evitar que sea monótona, Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres, Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa, Lograr un adecuado equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS