La nutrición

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INFORMACIÓN SOBRE LAS TABLAS NUTRICIONALES.
Las grasas saturadas son grasas consistentes en triglicéridos que contienen sólo ácidos grasos saturados. Los ácidos grasos saturados no tienen dobles enlaces entre los átomos de carbono de la cadena de ácidos grasos; por tanto, están totalmente saturados con átomos de hidrógeno. Hay varias clases de ácidos grasos saturados naturales, cuya únicadiferencia es su número de átomos de carbono (de 1 a 24). Algunos ejemplos típicos de ácidos grasos saturados son el ácido butírico con 4 átomos de carbono (presente en la mantequilla), el ácido laúrico con 12 átomos de carbono (presente en la leche materna, el aceite de coco y el aceite de palma), el ácido mirístico con 14 átomos de carbono (presente en la leche de vaca y los productos lácteos), elácido palmítico con 16 átomos de carbono (presente en el aceite de palma y en la carne), y el ácido esteárico con 18 átomos de carbono 
Las grasas saturadas están en la grasa animal aunque también hay algunos productos vegetales saturados.
nuestro cuerpo usa este tipo de grasa, básicamente, para producir energía
Sin embargo, una ventaja de estas grasas es que tienen pocos problemas de ranciedad, ymantienen su integridad mucho mejor que los aceites de cocina.

¿Qué es la grasa dietética?
Las grasas dietéticas son las que encontramos en los alimentos. Son una parte esencial de cualquier dieta saludable.
Los ácidos grasos son los componentes básicos de las grasas dietética. Todas las grasas dietéticas contienen una mezcla de ácidos grasos saturados y insaturados. El tipo de ácido grasoque predomine será el que determine si una grasa es sólida o líquida y si se la caracteriza como saturada o insaturada. Las grasas de origen animal como el suero vacuno, la manteca y los aceites vegetales (como lo son por ejemplo el derivado de la palma, de la nuez de palma y del coco) que tienen una consistencia firme a temperatura ambiente, contienen niveles más altos de ácidos grasos saturadosse los considera grasas saturadas. Los aceites como el de soja, canola, semilla de algodón, maíz y otros vegetales que tienen una consistencia líquida a temperatura ambiente contienen niveles más altos de ácidos insaturados. Se los considera grasas insaturadas.
Qué son las grasas trans?
Las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y setransforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación. Las grasas trans también se encuentran naturalmente en algunos alimentos.
Las grasas trans de todas las fuentes proporcionan entre 2% y 4% por ciento del total de calorías, a diferencia del 12 % que proporcionan las grasas saturadas y el 34% de las grasas totales en la dieta del estadounidense medio. Lamayoría de las grasas trans provienen de los alimentos procesados. Aproximadamente 1/5 de las grasas trans de nuestra dieta proviene de fuentes animales como por ejemplo, ciertas carnes y productos lácteos.
Por qué hay grasas trans en los alimentos?
Las grasas trans se forman cuando un aceite es parcialmente hidrogenado. El proceso convierte a los aceites en un líquido más estable o en un elementosemisólido.
Los aceites parcialmente hidrogenados se usan en los alimentos procesados porque ayudan en la fabricación de productos alimenticios de alta calidad; que se mantienen frescos durante más tiempo y tienen una textura más apetitosa. No siempre es posible reemplazar a los aceites no hidrogenados debido a las diferencias en las maneras en que dichos aceites funcionan para producir alimentosaceptables.
 
Qué es el colesterol?
El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo. El colesterol se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.
El principal trastorno que provoca el colesterol en el organismo cuando se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS