La obecidad

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA

LA OBESIDAD INFANTIL EN MÉXICO: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

TRABAJO DE INVESTIGACION DOCUMENTAL PARA INVESTIGACION SOCIAL

PRESENTA:
Margarita flores lopez

EDO.DE MEXICO, JULIO 29 DE 2010
INDICE
Introducción
Planteamiento del Problema
Objetivo General y Objetivos Particulares
Justificación
Preguntas de Investigación
HipótesisCapítulo 1. Antecedentes de la obesidad infantil
Capítulo 2. Un poco de Historia
Capítulo 3. La encuesta
3.1.1 Muestra
3.1.2 Resultado
Conclusión
Bibliografía
Anexo
La obesidad infantil en México un problema de imagen y salud publica
Obesidad infantil: ¿Un hábito que se adquiere en casa?

Introducción
En este trabajo abordaré la problemáticade imagen y salud pública en México como consecuencia de la mala alimentación de los niños, ya que es alarmante y preocupante la manera tan rápida de avance de la obesidad infantil en México.

La obesidad infantil hoy en día es un problema muy importante de salud pública, por sus potenciales repercusiones en la vida adulta. Es una enfermedad crónica, compleja, que se puede prevenir. Es unproblema nutricional más frecuente en niños y adolescentes en países desarrollados, como lo es México.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad adquiere datos de epidemia. El sobrepeso y la obesidad están aumentando especialmente en la población infantil, que es la que registra los índices más altos. Existen pocas evidencias sobre los efectos beneficiosos de los programas deprevención y tratamiento, los expertos destacan que la educación de padres a hijos es indispensable como paso a luchar contra esta enfermedad.

Planteamiento del Problema

Es de interés conocer más de este tema ya que actualmente los niños Mexicanos tienen un trauma psicológico, son rechazados y en unos años estos niños crecerán, serán adultos y traerán arrastrando todos estos traumas psicológicossin dejar de lado los problemas de salud.

Objetivos

General.- Demostrar que la obesidad infantil es causada principalmente por la falta de atención de los padres de familia en la alimentación de sus hijos, así como también la falta de atención por parte de las autoridades educativas.

Particulares.- Concientizaremos, sobre el aumento considerable de la obesidad en nuestro país.Justificación

Este trabajo de investigación es para conocer la base alimentaria en México, ya que ésta constituye la principal causa de obesidad infantil, observaremos como desde el seno materno se desarrolla el problema.

Preguntas de investigación

• ¿Los padres influyen en la obesidad infantil?
• ¿Qué hace falta para mejorar la educación alimentaria?
• ¿La obesidad es un problema de saludpública?
• ¿Qué tipo de alimentos provocan obesidad?
• ¿En que rango de edad se considera obesidad infantil?
• ¿El ritmo actual de vida, contribuye a la obesidad?
• ¿Cómo podemos evitar la obesidad infantil?

Hipótesis

La falta de educación a la hora de comer, el ritmo de la vida actual, y el estrés, son las principales causas de obesidad infantil en México.

Capítulo 1. Antecedentes de laobesidad infantil

La obesidad es una enfermedad compleja que se caracteriza por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, aumento de peso y entre sus consecuencias, resulta desequilibrio entre el consumo y gasto de energía, aunque también se ha asociado a factores sociales, conductuales, culturales, fisiológicos, metabólicos y genéticos. Está ligada al sedentarismo, producto delesquema actual de condiciones de vida urbana, como lo es, dedicar el mayor tiempo a ver televisión y a los video-juegos.
Los hábitos alimenticios son vitales, generalmente los adquirimos durante la niñez, por lo que es importante reforzar en los niños una buena alimentación.
Las complicaciones de este grave problema son, ataque de enfermedades crónicas, como son, diabetes, hipertensión, cáncer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS