la obediencia ala actoridad

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 Primero cuente lo que vio



A través de anuncios en un periódico de New Haven, Milgram seleccionó a un grupo de hombres de todo tipo de entre 25 y 50 años de edad a quienespagaron cuatro dólares y por participar en un estudio sobre la memoria y el aprendizaje.

Estas personas no sabían que en realidad iban a participar en una investigación sobre la obediencia,mientras que el compañero parece estar un poco nervioso, el experimentador se muestra en todo momento seguro mismo y les explica a ambos que el objetivo del experimento es comprender mejor la relaciónque existe entre el castigo y el aprendizaje. Uno de los dos participantes sería elegido al azar para hacer de maestro y al otro compañero le correspondería el papel de alumno.

La tarea del maestroconsistía en leer pares de palabras al alumno y luego éste debería ser capaz de recordar la segunda palabra del par después de que el maestro le dijera la primera. Si fallaba, el maestro tendría quedarle una descarga eléctrica como una forma de reforzar el aprendizaje.

Ambos introducen la mano en una caja y sacan un papel que sebe doblado que determinará sus roles en el experimento. En el desujeto experimental está escrita la palabra maestro. Los tres hombres se dirigen a una sala donde hay un aparato muy similar a una silla eléctrica.


El maestro cree que le está dando descargasal alumno cuando en realidad todo está simulado. El alumno ha sido previamente seleccionado por el investigador para que vaya simulando los efectos de las sucesivas descargas y así, a medida que elnivel de descarga aumenta, el alumno comienza a golpear en el vidrio que lo separa del maestro y se queja de su condición de enfermo del corazón, luego aullará de dolor, pedirá el fin del experimento, yfinalmente, al alcanzarse los 270 voltios, gritará de agonía. Lo que el participante que ase el papel de maestro escucha es en realidad eran gritos y gemidos gritos de dolor pero eran actuados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El individuo humano ante el estado. ¿Actor protagónico con derechos u obediente pieza de una maquinaria?
  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS