LA OBEDIENCIA

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
TEMA LA OBEDIENCIA: 1 de Samuel 15: 22
El contexto de este pasaje nos muestra como Saúl desobedeció a DIOS al no destruir a AGAR rey de Amalec junto con lo mejor de sus ovejas suganado y lo mejor que ellos tenían y también le mintió a SAMUEL por lo cual JEHOVA , lo desecho para que no fuera Rey de Israel.
INTRODUCCION
Una de las dificultades que a tenido el ser humanodurante todos los tiempos es aprender a obedecer a quien tiene autoridad sobre el, y si senos dificulta obedecer a las autoridades terrenales que mayormente las vemos cuanto mas a DIOS. Que no lovemos….Y si el no obedecer a las autoridades terrenales nos causa problemas, la perdida de prebendas y bendiciones, cuanto mas perderemos si no le obedecemos a DIOS!.
TEMA
La Biblia nosenseña como muchos han alcanzado grandes bendiciones de DIOS, por su obediencia pero también muchos de los fracasos por la desobediencia.
(Gen Cap. 1 y 2 nos enseña como DIOS, creo todas las cosas parabendecir al ser humano
Pero (Gen 2:16) DIOS impone su autoridad sobre el hombre y le coloca limites, que al desobedecerlos les traería grandes consecuencias que llegarían hasta la muerte.
Mas sinembargo el (Cap. 3: 6) que Adán y Eva no atendieron a la autoridad y mandamiento de DIOS.
Y en el (Ver. 16 al 19; y 24) encontramos las consecuencias de su desobediencia
Y allí se inicia eldesastre para la humanidad, comenzando por su descendencia, Caín mata a
Abel y la desobediencia sigue su carrera multiplicándose la maldad en la humanidad a tal punto que en el.
(Cap. 6 VER. 6)dice que Jehová se arrepintió de haber hecho al hombre y le dolió en su corazón. Por lo que DIOS, llama a NOE, y lo instruye para que se prepare para el gran desastre, el diluvio que duraría 40días el cual arrasaría la tierra con todo lo que había en ella salvándose solamente NOE y su familia por haber obedecido a DIOS, y es aquí donde comenzamos a encontrar los resultados de quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS