La Obediencia

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
LA OBEDIENCIA

obediencia s. f.
1   Cumplimiento de la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley.
2   Tendencia de una persona a cumplir lo que se le manda: le enseño a mi hijo el sentido de la obediencia a los mayores.
3   Aceptación de la ley y la voluntad establecida por Dios: la obediencia se considera una virtud moral.

La obedienciaestá por encima de todas las demás actitudes. Un creyente obediente hace todo lo que Dios dice que haga. Si Dios dice que haga algo, punto final. No hay nada que discutir. Es muy importante para nosotros tener la Palabra de Dios en nuestras mentes y corazones de modo que sepamos cómo ser obedientes
La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor por Cristo y el secreto para descubrir lavoluntad de Dios en nuestra vida. Algunas personas se muestran renuentes a confiar a Dios completamente sus vidas, temiendo que El pueda cambiar sus planes.
A lo largo de la Biblia encontramos muchos casos de obediencia, obediencia parcial (Rey Saúl) y también de desobediencia (Adán y Eva, Moisés) con sus respectivas consecuencias:
¿Por qué es tan importante para nosotros obedecer a Dios?
¿Por quées tan importante la Palabra de Dios en nuestras vidas al querer obedecer a Dios?
Hoy compartiremos algunos principios básicos, que nos van a ayudar a rendir nuestra voluntad almisericordioso Padre Celestial.
1. Dios lo manda.
En Jeremías 7:23, Dios dice: " Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que osmande, para que os vaya bien”.
Aunque Dios enfatizaba los sacrificios de animales en el Antiguo Testamento, realmente valoraba más la obediencia que los sacrificios.
Cuando el rey Saúl desobedeció a Dios en nombre del sacrificio, el profeta Samuel dijo: "¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que elsacrifico, y el prestar atención, más que la grasa de carneros..." 1 Samuel 15:22
2. La obediencia demuestra nuestra fe.
La desobediencia de Saúl (1 Samuel 15:3/8-9) cuando Dios le ordenó destruir completamente a los amalecitas) mostró su falta de fe y le costó el reino. Cuando desobedecemos a nuestro Señor, nos cuesta la bendición de Su Reino, la cual es una vida abundante y fructífera. No siemprevamos a entender los mandamientos del Señor, pero podemos tener fe en Su sabiduría y por nuestra obediencia demostrar que le creemos a Dios cualquier cosa que Él nos mande.
3. La obediencia glorifica a Dios.
Mientras le obedecemos en fe, nuestras vidas serán de Su agrado.
Jesús se refiere a sí mismo en Juan 15:4 como la vid y a los cristianos como las ramas. El dice: " Permaneced en mí, y yo envosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. ”.
Y qué es permanecer??? Permanecer es obedecer. El cristiano obediente lleva mucho fruto y su obediencia glorifica a Dios.
4. La obediencia produce victoria.
La estrategia del enemigo es influenciamos para que desobedezcamos a Dios. Este fue su propósito enel huerto del Edén cuando tentó a Eva y sigue siendo su objetivo hoy día.
Santiago 4:7 nos da unos pasos hacia la victoria: " Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”. Lo que tenemos que hacer es sometemos a Dios, o sea, que debemos obedecer a Dios en todas las cosas, para tener victoria personal y una vida abundante.
5. La obediencia demuestra nuestro amor a Dios.
Juan14:23-24 Jesús dijo: "El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió”.
Amor es una palabra que requiere acción, y resulta en obediencia y en deseo de agradar a Dios.
Quien dice amar a Dios pero no le obedece en verdad no lo ama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS