La Obediencia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
LA OBEDIENCIA

Cuando Jesús estuvo sobre la tierra, un intérprete de la ley le pregunto:
“Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento?
“Jesús le dijo: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y contoda tu alma y con toda tu mente.
“Este es el primero y grande mandamiento.
“Y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo.
“De estos dos mandamientos se desprende toda la ley losprofetas. (Mateo 22:36-40)
De estos pasajes de las escrituras aprendemos cuán importante es amor al Señor y a nuestro prójimo: pero como demostramos amor por el Señor?
Jesús respondió a esapregunta cuando dijo: “el que tiene mis mandamientos, y los guarda ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre. (Juan 14:21)
La obediencia a los mandamientos es una expresión de nuestroamor por nuestro Padre Celestial y por Jesucristo. El salvador dijo: “ si me amáis, guardad mis mandamientos”(juan14:15). Más tarde declaro: “Si guardáis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; asícomo yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
Ahora bien, debemos obedecer de buena voluntad. Todos deberíamos preguntarnos por qué obedecemos losmandamientos de Dios. ¿ Es porque tenemos miedo al castigo? ¿Es por que deseamos las recompensas de vivir una vida recta? ¿Es por que amamos a Dios y a Jesucristo y deseamos?
Es mejor obedecer los mandamientospor miedo al castigo que no obedecerlos, sin embargo, seriamos mucho más felices si obedeciéramos a Dios por que lo amamos y deseamos obedecerlo. Cuando le obedecemos libremente el también nos puedebendecir libremente. El dijo: “…Yo, El Señor… me deleito en honrar a los que me sirven en rectitud y en verdad hasta el fin.” DyC 76:5. La obediencia también nos sirve para progresar y para sersemejante a nuestro Padre Celestial. Sin embargo quienes no hacen nada hasta que se les manda y luego guardan los mandamientos de mala voluntad pierden su recompensa.
Debemos obedecer aun cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS