La obesidad como un gran problema de la sociedad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de junio de 2009
Introducción

La obesidad, es quizás, la enfermedad que más se ve cuando caminas por la calle, grandes, chicos, hombres y mujeres padecen no solo sus consecuenciales directa (aumento exagerado dela grasa corporal acumulada, disminución de la calidad de vida) si no también un sin fin de consecuencia indirectas que van desde un elevado colesterol en sangre, complicaciones circulatorias yrespiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.

Y es por todo esto y mucho más que he decidido estudiar sobre esta enfermedad y lo he fundamentado mediante este informe.Caracterizado por una tendencia a comer más de lo que el organismo necesita, por una mala utilización de la ingesta que se convierte más fácilmente en grasa y por marcada disminución de la actividadfísica.

Desarrollo

¿Qué es la Obesidad? Es un problema sicológico donde las personas no controlan la manera de comer, si no en una manera desordenada, ¿donde van ganando peso a diario? Elnúmero de caso en la actualidad, es impresionante y por esto hay que conocer los verdaderos factores que desencadenan esta problemática.
Entonces basándonos en el marco teórico la obesidad esta definidacomo una enfermedad crónica, que se caracteriza por un exceso de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso, que sobrepasa en un 15% el peso teórico, debido al aumento de las reservasadiposas.

Hay que desmitificar la creencia popular acerca de que el exceso de peso está determinado por la cantidad de retención de líquidos.
Enfermedades como insuficiencia cardiaca, renal ohepática si pueden retener liquido, esto varía según el sexo y edad.
La obesidad puede ser exógena o endógena.

Obesidad exógena: Obesidad debida a una ingesta calórica superior a la necesaria, paracubrir las necesidades metabólicas del organismo.
Obesidad Endógena: Obesidad producida por disfunción de los sistemas endocrinos o metabólicos.

Se distinguen las obesidades difusas, a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad, problema de la sociedad?
  • Obesidad como Problema Social
  • La Obesidad Como Problema De Salud Publica
  • La Obesidad En Gran Problema En Nuestro Pa S
  • Obesidad Infantil ¿Cómo afecta el Marketing este problema?
  • Obesidad y su problemas en la sociedad
  • el consumo de drogas como problema para la sociedad
  • Obesidad como problema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS